Invita titular de Sagarhpa a legisladores a trabajar con sectores rezagados

Invita titular de Sagarhpa a legisladores a trabajar con sectores rezagados
– Atestigua instalación de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero

Hermosillo, Sonora; 20 de octubre de 2021.- La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, llamó a los diputados integrantes de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero del Congreso del Estado a desarrollar regiones estratégicas e impulsar a las mujeres productoras.

La titular de Sagarhpa expresó que Sonora es un estado que está a la vanguardia a nivel nacional por su estatus sanitario, el cual han mantenido los productores, el gobierno del estado y el federal.

Ocupamos, dijo, actividades donde se vean resultados con el sector social, pues en la zona de los valles del Yaqui y Mayo la renta de la tierras ejidales está al 90 por ciento, por lo que los productores buscan actividades fuera de sus comunidades lo que ha generado problemas de decremento de la población en esas regiones.

“¿Qué estrategia tenemos que realizar? Que este año se cumpla el compromiso que hizo nuestro gobernador Alfonso Durazo con los municipios del río Sonora, optimizando proyectos donde no se requiere gran inversión, pero que se vean resultados, por lo que debemos hacer un frente común declarándose región estratégica para el desarrollo agrícola pecuario, asistencia técnica y sobre todo transferir tecnología”, precisó.

En Sagarhpa, destacó, tenemos a los mejores técnicos, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, trabajadores sociales que pueden impulsar este proyecto estratégico y recuperar el esplendor que tuvo el río Sonora.

Rodríguez Mendoza agradeció al presidente de la Comisión, Iram Leobardo Solís García, a los integrantes de la misma, Fermín Trujillo Fuentes, Elía Sahara Sallard Hernández, además de Jorge Eugenio Russo Salido; José Rafael Ramírez Morales, María Alicia Gaytán Sánchez y Luis Arturo Robles Higuera, su apertura para trabajar juntos en tener mejores oportunidades en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *