Inició capacitación de profesionalización policial “Mujeres Seguras”  

Inició capacitación de profesionalización policial “Mujeres Seguras”

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2021.- Los trabajos de capacitación para que elementos de Seguridad Pública Municipal atiendan situaciones en las cuales la mujer corra riesgo o sea víctima de violencia comenzaron este día con la presencia del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

 

El primer grupo de elementos de la corporación municipal tendrán su capacitación para identificar los factores de riesgo en los cuales se pueda encontrar una mujer y puedan brindar opciones de protección para salvaguardar su integridad y su vida.

 

“Lo que buscamos en este gobierno es ese sentimiento de empatía con quienes hoy viven la violencia familiar en su casa, con todas aquellas personas que le hablan a la policía buscando sobrevivir y una oportunidad de vida”, expresó el presidente Municipal.

 

Esta serie de capacitaciones se proyecta dar al 100% de los integrantes de Seguridad Pública Municipal por lo que se brindará en grupos reducidos para no afectar la operatividad de la corporación.

 

“Les quiero dar las gracias a todas y todos por estar aquí y mostrar empatía por un problema que es real y que queremos enfrentar, como padre de familia, como esposo e hijo, doy las gracias por la voluntad que ponen para reconocer un problema y brindar una mano amiga”, expuso Antonio Astiazarán.

 

Marisela Espriella Salas, titular de la Dirección de Atención a la Mujer, indicó que esta capacitación se tiene que hacer con el siguiente objetivo común: Niñas, niños y mujeres deben ser tratados con dignidad, con humanismo, como personas que necesitan respaldo y atención y, cada uno de ellos, debe saber que un policía es una puerta de atención inmediata.

 

Presente estuvo el comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz; las regidoras Zulma Galaz Angulo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Eréndira Fuentes Olivarría, presidente de la Comisión de Desarrollo de las Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *