Reactivan Policía Turística de Hermosillo

Reactivan Policía Turística de Hermosillo

Patrullas rotuladas y elementos de Seguridad Pública Municipal con distintivos especiales tienen la encomienda de apoyar a turistas y visitantes de la capital. 

 

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2021.- “Porque creo en el turismo, creo que es muy importante darle una atención especial”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar la reactivación de la Policía Turística en la ciudad, la cual tendrá patrullas rotuladas y sus elementos portarán chalecos distintivos.

“Somos una ciudad vigorosa, pujante, competitiva, atractiva para la inversión, pero también, con la hospitalidad que nos distingue, podemos recibir a tanta gente que viene del interior el estado, de la república y del extranjero”, manifestó.

En el evento, Astiazarán Gutiérrez asignó tres patrullas para el departamento, rotuladas para que se puedan distinguir, y aseguró que en un futuro la Policía Turística tendrá patrullas eléctricas.

Me da mucho gusto ser partícipe de un esfuerzo de quienes hacen posible esta realidad, comentó, por la importancia que tiene que sector turístico para la capital de Sonora; y estoy muy agradecido con el personal de la Policía Municipal por apoyar este esfuerzo, así como el de la OCV y de las asociaciones civiles.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Seguridad Pública Municipal, dijo que el turismo es una clave para la actividad económica y que los once policías que forman parte podrán fortalecer el trabajo de las asociaciones del gremio, al atender a los turistas y visitantes que llegan a Hermosillo.

Hoyos Díaz mencionó que continuará su capacitación en temas como primeros auxilios, derechos humanos, uso y manejo de extintores, sensibilización, inglés básico, entre otros.

De igual manera, Gertie Agraz Boeneker, directora de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, comentó que lo primordial es dar a las visitas el servicio y atención que se merecen, y hacer que su estancia sea placentera y segura, desde que se reciben hasta que se despiden.

“Comparto con todos ustedes la certeza de que la reactivación de sus actividades incidirá en mayor satisfacción de nuestros visitantes y de igual forma de los habitantes de nuestra ciudad, a los que también nos gusta disfrutar como turistas”, destacó.

Estuvieron Fernanda Cisneros, directora de Turismo Municipal; Luz María Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo; y Fernando Domínguez, en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Sonora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *