Resuelve Alumbrado Público fallas de iluminación en parques y plazas de Hermosillo

Resuelve Alumbrado Público fallas de iluminación en parques y plazas de Hermosillo

 

Proyectan reparar instalaciones de al menos 26 áreas públicas de esparcimiento familiar y deporte

Hermosillo, Sonora; octubre 06 de 2021.- Atendiendo el compromiso del gobierno municipal que encabeza Toño Astiazarán de rescatar los espacios públicos de Hermosillo, la Dirección de Alumbrado Público inició un plan correctivo, de mantenimiento y supervisión en la infraestructura de iluminación en los 26 parques más concurridos y emblemáticos de la ciudad.

 

Carla Neudert Córdova, Directora de esta área del Ayuntamiento, precisó que consideran en este paquete lugares como el Parque Madero, el Jardín Juárez, Solidaridad, El Mundito, Plaza Emiliana de Zubeldía, Plaza Hidalgo y Parque Tutuli, entre otros, donde se detectaron luminarias apagadas, tecnología obsoleta y daños por vandalismo en instalaciones eléctricas.

 

La planeación de estas acciones, reveló, se hizo a partir de una supervisión en campo y un levantamiento de las necesidades detectadas en cada caso en particular, teniendo muy en cuenta que las luminarias funcionando adecuadamente son muy importantes para el ambiente de convivencia social y familiar en estos entornos.

 

“El Presidente Antonio Astiazarán nos pidió como prioridad intervenir en estos espacios públicos y de allí que empezamos con un proyecto a 30 días para darle solución a la problemática de estos espacios”, relató la funcionaria.

 

El costo estimado de las reparaciones será de alrededor de 250 mil pesos y el objetivo será poner a funcionar óptimamente la infraestructura de todos los parques y plazas programados para el 15 de octubre próximo.

 

“El alcalde busca hacer comunidad”, reveló a propósito de este especial interés en mejorar los espacios públicos a donde acuden los ciudadanos.

 

Ya se avanzó con la reposición de las lámparas que estaban apagadas en el Jardín Juárez; las 4 y un farol que no servían en la plaza 16 de septiembre; 2 faroles en el parque de la colonia Pitic y otros dos en Copacabana, mientras que en el Parque Lineal Sur, donde las 25 luminarias no encienden, se trabaja en mecanismos que impidan los constantes robos de cableado, relató.

 

La Directora de Alumbrado Público Municipal comentó que el recorrido para reparación del alumbrado de parques y plazas se hizo a partir de la información recabada en visitas de supervisión nocturnas, pero también de reportes y planteamientos de las organizaciones vecinales CRECES.

 

Recordó que los ciudadanos de Hermosillo pueden canalizar sus reportes a la línea de Atención Ciudadana 072, las redes sociales del Ayuntamiento y la plataforma WhatsApp con el número 66 23 25 06 26, la cual es particularmente efectiva porque posibilita compartir la ubicación en tiempo real de la falla de alumbrado.

 

Se procura que la atención sea en las siguientes 24 o máximo 48 horas, aclaró.

 

A fin de facilitar y hacer más eficiente la respuesta del personal a los avisos ciudadanos, es muy importante la precisión en cuanto a ubicación, problemas específicos y medio de contacto de quien hace el reporte, finalizó Neudert Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *