Aprueba Congreso del Estado crear una comisión especial para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030

Aprueba Congreso del Estado crear una comisión especial para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030

 

 Hermosillo, Sonora a 30 de septiembre de 2021. – La diputada del Grupo Parlamentario de Morena Azalia Guevara Espinoza, presentó una iniciativa con punto de acuerdo que crea una comisión especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 con el propósito de promover el desarrollo sostenible.

 

La legisladora por el distrito IV con cabecera en Nogales, explicó que el pasado 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 que constituye un plan de acción en favor de las personas, el planeta y creación de marcos normativos que permitan mayores oportunidades de desarrollo a las y los ciudadanos, además de fortalecer la paz universal y la erradicación de la pobreza en todas sus formas.

 

“De ahí la necesidad de crear esta Comisión Especial que se encargue de realizar el trabajo legislativo que sea necesario para armonizar el marco jurídico estatal de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030”, explicó.

 

Guevara Espinoza detalló que la comisión convocará a organizaciones, asociaciones y sociedad en general para que participen en la construcción de la agenda legislativa con temáticas que abarquen los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030 que permita elaborar y presentar ante el pleno del Congreso del estado iniciativas de leyes y/o decretos.

 

Cabe mencionar que la comisión especial será presidida por la legisladora Azalia Guevara Espinoza y por los secretarios Beatriz Cota Ponce, Rosa Elena Trujillo Llanes, Oscar Eduardo Castro Castro, Brenda Lizeth Córdova Búzani, Sebastián Orduño Fragoza, Luis Arturo Robles Higuera, Karina Teresita Zárate Félix y Margarita Vélez de la Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *