Realizan alumnos de Unison estancia virtual con el instituto Mirai de Japón

Realizan alumnos de Unison estancia virtual con el instituto Mirai de Japón

 

Tres alumnos, dos del posgrado en Física y uno de la Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora, realizan una estancia, por ocho semanas, en el Mirai Innovation Research Institute en Osaka, Japón, como parte del Programa de Formación Virtual en Tecnología del Futuro Emergente.

Karla Navarro Yanes, coordinadora del programa de Movilidad Internacional de esta casa de estudios, informó lo anterior al señalar que esto fue resultado de una de las dos convocatorias que el instituto japonés lanza cada año.

Dijo que los estudiantes que participan en esta edición del programa, auspiciado por firmas, industrias y empresas privadas de ese país, son Brayan Alexis Ramírez Camacho, de licenciatura, junto con Christian Abdiel García Valles y Emmanuel Gilberto Castro Estrada, del posgrado.

Reiteró que el programa se realiza de manera virtual por las condiciones de la pandemia, pero se trabaja en proyectos aplicados a la industria, con la realización de seminarios en línea, talleres técnicos, asesorías personalizadas con los maestros tutores, tours virtuales y proyectos de desarrollo de software.

Navarro Yanes reiteró que los alumnos de la Unison están conectados vía plataformas de internet, y los proyectos que están desarrollando son en las áreas de la neurociencias y biotecnología que, al término de las ocho semanas, deberán presentar en ceremonia privada a quienes fueron sus patrocinadores.

Recordó que el Programa de Formación Virtual en Tecnología del Futuro Emergente (Emfutech Virtual Por Mirai Innovation Research Institute en Osaka, Japón) es el resultado de una convocatoria, producto, a su vez, del convenio firmado entre Mirai y la Universidad de Sonora en diciembre de 2020.

Añadió que la estancia de los jóvenes universitarios inició desde el pasado 2 de julio, con una ceremonia de apertura de actividades el día 4 del mismo mes, y concluirán con su proyecto el próximo 31 de agosto.

Los estudiantes analizan alguna problemática planteada por las instancias patrocinadoras y diseñan proyectos individuales proponiendo soluciones innovadoras utilizando las tecnologías emergentes en áreas como inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica, visión por computador, macrodatos, ciberseguridad, nanotecnologías y tecnologías aeroespaciales, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *