Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Hermosillo 

Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Hermosillo 

 

 

El alcalde Fermín González Gaxiola tomó la protesta a los integrantes del órgano que impulsará la simplificación de trámites para generar mayor atracción de inversiones en la ciudad

 

 

Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2021.- El alcalde Fermín González Gaxiola tomó protesta a los integrantes del primer Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Hermosillo, con lo cual habrá mayor impulso para la atracción de inversión, así como la creación e instalación de nuevas empresas.

 

 

González Gaxiola dijo que con la integración de este consejo la ciudad de Hermosillo avanza un paso más y se coloca la vanguardia en el tema y, como Gobierno Municipal, se establecerán las bases e instrumentos para trabajar en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y atender los resultados del Análisis de Impacto Regulatorio.

 

 

“Con el apoyo de todos los integrantes del consejo, sus ideas y propuestas, se podrán promover metodologías, programas, criterios y herramientas acordes a las buenas prácticas de los sujetos obligados en la administración pública”, comentó.

 

 

Todo ello, con el objetivo de promover más el desarrollo de la capital del estado, la creación de nuevos empleos, aumentar los puntos positivos de la ciudad para establecer empresas e industrias que nos permitan un crecimiento en beneficio de todos los  habitantes.

 

Por su parte, Alberto Hernández Taddey, Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria y Secretario Técnico del Consejo, explicó que los ejes de la mejora regulatoria son:

 

 

Simplificación Administrativa- Reducir el número de trámites y servicios que tienen que realizar las personas y empresas.

 

 

Desregularización- Eliminar aquellas regulaciones cuyos costos superen a sus beneficios y que han dejado de cumplir con su objetivo, están duplicadas o desactualizadas.

 

 

 

Creación o modificación normativa- Verificar que las normas de nuevo ingreso al sistema jurídico sean eficaces, eficientes y tengan probados beneficios.

 

 

 

Flexibilización- Generar marcos normativos que sean capaces de adaptarse a los constantes cambios sin perder su objetivo.

 

 

Así mismo, Ernesto Martínez Nieves, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, manifestó que celebra este acto tan importante para coordinar la mejora regulatoria en el municipio, ya que en el país tiene 30 años y en Sonora 15, medidas que se tuvieron que tomar ante la globalización porque era necesario adecuar y regular todas las inversiones.

 

 

Integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria: 

 

Fermín González Gaxiola, Presidente Municipal y del Consejo

Alberto Hernández Taddey, Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria y Secretario Técnico del Consejo

Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento

Jesús Benito Pérez Valenzuela, Síndico Municipal

Lizbeth Gardner, Tesorera Municipal

Gabriel Elías Urquides, director General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento

 

José Eufemio Carrillo Atondo, Coordinador General de CIDUE

 

Nidia Esmira Pandura González, Regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal

 

Myrna Rea Sánchez, Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública

 

Iván Miranda Pérez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica

 

Luis Mario Herrera, Regidor Presidente de la Comisión

Anticorrupción

 

Mayra Alejandra Ortega Figueroa, Regidora Presidenta de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico y Social; y José Guadalupe Curiel, Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil

 

Ario Bojórquez Egurrola, Presidente de CANACO

 

Alfonso Reina Villegas, Presidente de CMIC

 

Jesús Guillermo Moreno Ríos, Presidente del Consejo INCIDE

 

María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la Universidad de Sonora

 

Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo  Ezequiel Mc Callum Niebla, Rector de CEUNO.

 

 

Invitados permanentes, con voz pero sin voto: 

 

 

Ernesto Aarón Martínez Nieves, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *