Avanza regularización de desarrollos campestres en Hermosillo
Procura certeza jurídica a quienes adquieren terrenos en esos lugares
No. 365/2024
Hermosillo, Sonora; 26 de julio, 2024.- De los 66 desarrollos campestres que se acogieron al programa de regularización emprendido por el Gobierno Municipal de Hermosillo en mayo de 2022, en dos de ellos ya se llegó a la fase de autorizarles un acuerdo de procedencia de regularización, informó Alejandro García Rosas.
El procurador municipal urbano del Ayuntamiento de Hermosillo abundó sobre la reciente aprobación por parte del Cabildo de Hermosillo relacionado con este tipo de inmuebles en la localidad y que se traduce en que 500 familias están cada vez más cerca de poder titular los terrenos que adquirieron.
“No es la etapa definitiva, todavía faltan otros temas de índole administrativo, no tienen tanto que ver con lo técnico o lo legal, que son los dos pilares fundamentales de este programa porque esto es algo que como servidores públicos debemos cuidar”, explicó.
Reveló que a los dos desarrollos campestres que se beneficiaron con el acuerdo de procedencia de regularización les restan trámites ante dependencias municipales como la Licencia de Uso de Suelo, la autorización de los planos, la constitución del régimen de condominio y como punto final la autorización para la venta de los lotes.
Adelantó que en futuras sesiones de Cabildo se presentarán los casos de otros desarrollos de terrenos que también han avanzado en su proceso de regularización.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la ciudadanía que tenga interés en adquirir un bien de estas características a que se informe de la situación de los potenciales vendedores y los predios involucrados, sobre temas tan importantes como si son de propiedad privada o ejidal.
Recomendó visitar el sitio oficial del Ayuntamiento www.hermosillo.gob.mx y dar click al banner que conduce al listado de fraccionamientos campestres que ya fueron regularizados con antelación, o en su caso los que se encuentran dentro del programa de regularización en proceso.