La Industria alimentaria y armamentista, detrás de movimientos animalistas: César Cornejo

La Industria alimentaria y armamentista, detrás de movimientos animalistas: César Cornejo

+ Quieren acabar con la soberanía alimentaria

+ La Gallicultura sostiene a cien mil negocios en el país

+ En Cinco estados las peleas de gallos son Patrimonio Cultural

+ Es un intervencionismo animalero que surge en el extranjero

Por: Alejandro Islas Galarza

 

Hermosillo, Sonora a 21 de octubre (Mi Carta de Hoy). – La gallicultura es una actividad de la cual depende la cadena agro alimentaria del país, de ella se sostienen más de cien mil negocios y de ellos el 40 por ciento están relacionados directamente con esta milenaria actividad que es patrimonio cultural en cinco estados de la República Mexicana, en los que “Esa actividad no se toca”, aseguro César Cornejo, médico veterinario zootecnista y director del Derbi Intercontinental, así como secretario general de Forbe, una asociación de política, conformada con gente del campo dedicados a los animales.

Poco después de intervenir en la manifestación que las asociaciones profesionales de criadores de gallos de pelea, realizaron en la explanada del Congreso del Estado.

César Cornejo, informó que solo en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Sonora, se prohíben las peleas de gallos.

Aunque en la mayoría de las entidades federativas de la República se ha intentado legislar en la materia.

“Cuando nos damos por enterados que quieren promulgar esa Ley, acudimos y nombramos una comisión de la Comisión Nacional de Criadores de Aves de Combate, que dialoga con ellos y echamos para atrás la iniciativa”, sostuvo.

Veterinario zootecnista, el especialista en criadores de aves de combate, precisa que es en los estados de Monterrey, Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, en donde las peleas de gallos son patrimonio cultural y “no se tocan”, subrayó César Cornejo.

La lucha que han iniciado en Sonora es para derogar esa Ley que va contra una de las tradiciones milenarias y que se practica desde hace 500 años.

“La gallicultura es una actividad agropecuaria; es las más ejercida en todo el país, más que cualquier otra actividad, puesto que es mucha la gente que se ocupa de la crianza de aves finas y si se le pega al sector, se le pega a la soberanía alimentaria, porque hoy por hoy se pone en riesgo la cadena de producción alimentaria”, sostuvo.

César Cornejo, consideró que la prohibición hace inviable el negocio agropecuario y si se acaba la pequeña producción, se acabaría el único resquicio de la soberanía alimentaria.

“Este es un asunto de patriotismo”, precisó.

Venido de la Ciudad de México para apoyar el movimiento, César Cornejo, explicó el origen de quienes se oponen a estas actividades.

“Son muchas las razones, los gobiernos que abrazan el animalismo, lo hacen como cortinas de humo para ocultar otras fechorías, para disimular la incapacidad de gobernar, como es el caso de la inseguridad y empiezan a abordar temas de protección animal, entre otros factores”, indicó.

Cornejo, señaló que todas las actividades de la humanidad no se pueden realizar exceptuando la cadena ecológica a la que pertenecemos, es un asunto de naturaleza, somos depredadores comemos cárnicos.

Para el especialista en cuidado de aves de combate, otro de los factores que influye en ese fenómeno animalista, son las grandes compañías que producen alimentos sintéticos y proteínas producidas sintéticamente que necesitan entrar al mercado, pero si hay producción de animales es imposible su ingreso al consumo humano de sus productos.

Consideró que estos movimientos sociales, incluyendo el de la ideología de género, son producto del intervencionismo y se denomina animalismo, cuyo origen se da en el extranjero, señaladamente de Estados Unidos.

“Estos movimientos animalista cuentan con recursos millonarios para promover ese intervencionismo”, dijo, César Cornejo.

Cornejo, señaló que las grandes compañías de armas de los países que tienen presencia en las guerras de Medio Oriente, son las mismas que patrocinan los movimientos animaleros.

“Esa es la doble moral, la hipocresía de quienes fomentan el armamentismo y quieren acabar con la cadena de producción agroalimentaria”, subrayó.

Consideró que estos fenómenos son auspiciados por gentes que quieren desestabilizar y la producción alimentaria es una de las formas, porque afectan a todo el país.

“Se prohíben las peleas de gallos, se extingue la especie”, advirtió César Cornejo.

Dijo que las peleas de gallos nos son propiedad de México, ya que los fenicios, los hebreos e hindúes, ya la practicaban.

Precisó que mientras esté en manos de galeros, la especie no va a desaparecer.

Y sentenció:

Las aves no pueden vivir solas, porque son vulnerables a contraer la fiebre aviar, como es el caso de las gallinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *