Marina Nacional fortalece seguridad, economía y actividad turística en el Mar de Cortés: Alfonso Durazo

Marina Nacional fortalece seguridad, economía y actividad turística en el Mar de Cortés: Alfonso Durazo

Guaymas, Sonora; 1 de junio de 2023.- La Marina Nacional, además de contribuir a salvaguardar la seguridad en la entidad, fortalece la actividad turística y la atracción de inversiones, tal como lo proyecta la Alianza del Mar de Cortés, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el mandatario sonorense destacó la relevancia fundamental que tiene esta institución para el estado, ya que las mujeres y hombres que la integran con su esfuerzo, entrega y vocación han contribuido de manera destacada al desarrollo de la economía nacional y de la entidad.

“A partir de la vocación marítima de Sonora hemos lanzado, junto a los estados de la región noroeste, la iniciativa denominada Alianza del Mar de Cortés, en la que estamos sumando el potencial de nuestros litorales compartidos con los recursos provenientes de cada entidad, con la finalidad de hacer de esta región un espacio destacado a nivel mundial para el turismo nacional y extranjero. La navegación segura de la Marina Mercante, en el litoral de Sonora, es posible mediante las labores de seguridad y vigilancia estratégica que realiza la Armada de México”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño reconoció en la Armada de México a un salvaguarda de los mares patrimoniales, que se caracteriza por proteger con lealtad, disciplina y patriotismo la integridad y la soberanía nacional, así como el combate al crimen organizado y la reconstrucción de la paz en el estado.

El titular del Ejecutivo estatal y el almirante Alfredo Hernández Suárez, comandante de la Sexta Región Naval, encabezaron la ceremonia de inauguración e izado de la Monumental Bandera de México, la cual cuenta con un mástil de 28 metros de altura, ubicada en el Cerro Punta de Lastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *