Anuncia Gobierno de Sonora aumento al salario de docentes de Inglés en educación básica

Anuncia Gobierno de Sonora aumento al salario de docentes de Inglés en educación básica
• La medida es un referente en la dignificación laboral; será del 22.5 por ciento.

Hermosillo, Sonora; 1 de junio 2023.- Una de las tareas más importantes para el Gobierno de Sonora es la dignificación laboral de los trabajadores de la educación, por lo cual se autorizó un aumento salarial del 22.5 por ciento en beneficio de los Asesores Externos Especializados (AEE) adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni) en la entidad.

Aarón Grageda Bustamante resaltó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño por garantizar una mayor equidad en el pago que reciben dichos trabajadores del sector educativo y resaltó que se trata del segundo incremento al salario en 19 años, siendo el primero el del año 2022 en donde se autorizó un aumento de 6.2 por ciento.

Lo anterior, detalló, se suma a beneficios otorgados como servicio médico, pago de vacaciones, pago de bono navideño de 30 días y el pago de la nómina en tiempo y forma, ya que en años anterior reportaban atrasos significativos para recibir su salario.

Grageda Bustamante señaló que la labor que realizan es de gran importancia, ya que enseñan un segundo idioma a más de 107 mil alumnos de nivel básico que acuden a preescolares y primarias públicas ubicadas en 21 municipios.

Reiteró que, de manera responsable y transparente, se han hecho economías en el presupuesto que permiten la dignificación continua de los ingresos de 524 maestras y maestras, lo cual también ha beneficiado directamente a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *