Supervisa Toño Astiazarán mejora de calle en Parque Industrial

Supervisa Toño Astiazarán mejora de calle en Parque Industrial

Con la aportación de empresas instaladas en el lugar y el Ayuntamiento se dio mantenimiento a la calle De los Pimas, desde De los Olivos a De los Guarijíos

 

Hermosillo, Sonora; 24 de mayo, 2023.- “Siempre lo he dicho, el Gobierno sólo no puede, tenemos que siempre sumar a todos los sectores de la sociedad, unirnos y trabajar de manera coordinada”, comentó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la supervisión de obra del mantenimiento de la calle De los Pimas, entre De los Guarijíos y De los Olivos, en el Parque Industrial Sur.

“No se tiene registro de un trabajo como este de mantenimiento preventivo de una calle de aquí, no se había hecho, por eso vengo a agradecerles que se hayan puesto la camiseta y que tengamos claro que cuando se quiere, se puede”, expuso Astiazarán Gutiérrez.

Destacó que es importante promover inversiones y fortalecer las que ya existen en la ciudad, debido a que es bueno pensar en nuevos parques industriales, pero también es todavía mejor arreglar los que ya se tienen.

“Por eso, para nosotros, un lugar como el parque industrial es emblemático, no solamente porque representa más de 15 mil empleos, sino porque hay muy buenas instituciones de educación en el sector”, aseguró.

El coordinador del Consejo de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), César Rascón Muñoz explicó que aplicaron una técnica de mantenimiento para detener el deterioro de 3 a 4 años más.

El presidente del Comité Promejoras del Parque Industrial, Saturnino Campoy Ramos dijo que están muy contentos por la primera obra de mejora realizada en inversión compartida entre el Municipio y empresas vecinas.

“He aquí la prueba de que cuando se quiere, se puede y que la unión es la opción para alcanzar las metas. Somos más de 160 empresas en donde laboran más de 15 mil hermosillenses; hay dos escuelas técnicas y una universidad en donde se capacitan más de 6 mil estudiantes; agradezco al Presidente Municipal por su apoyo e interés”, manifestó.

El gerente comercial de Ergon Asfalto, Carlos Lozano contó que la inquietud salió de arreglar el frente de su empresa, porque las vialidades se deterioran, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Se utilizó la técnica solicitada por el Comité Promejoras, que consiste en la colocación de micro pavimento asfáltico que evita el aumento en el nivel de envejecimiento, para lo cual se invirtió un millón 186 mil 844.94 pesos, de los cuales 773 mil 244.94 pesos fue aportación del Ayuntamiento, 315 mil pesos por las empresas de la calle De los Pimas y 98 mil en especie, por parte de Ergon Asfaltos.

Asistieron Marcela Zazueta, secretaria de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH); Zenaida Zapien, directora del Conalep I y Luis Ballesteros Salazar, secretario del Comité Promejoras del Parque Industrial.

También acudieron Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN).

Audio y video https://we.tl/t-ZZ9ZsQEOiW?utm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *