Inicia este jueves la celebración de los hermosillenses: Fiestas del Pitic 2023

Inicia este jueves la celebración de los hermosillenses: Fiestas del Pitic 2023

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, Hermosillo se vestirá de tradición en movimiento con las Fiestas del Pitic 2023, donde sus habitantes y visitantes de todas las edades disfrutarán de un amplio repertorio de presentaciones gratuitas

 

Hermosillo, Sonora; 24 de mayo, 2023.- La ciudad de Hermosillo estará nuevamente vestida de gala para celebrar con las Fiestas del Pitic el 323 aniversario de su fundación.

Serán 4 días de festejo que ambientarán más de mil 200 artistas en 20 foros que inaugurará el Presidente Municipal Antonio Astiazarán a las 19:45 horas de este jueves, frente al Palacio Municipal.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, recordó que la celebración se realiza desde el 2002 y con este son 21 años de esta gran fiesta, de la que se ha visto su crecimiento y evolución, pero lo que más les interesa es que la tradición siga, por eso el lema del festival es “Tradición en Movimiento”.

“La parte medular es la participación de nuestros artistas locales, quienes son el pilar de procesos culturales de nuestra ciudad y en donde presentan sus propuestas en todos los escenarios; ha sido importante para la programación que la presencia de artistas locales esté en todos los foros, que son más de 15”, manifestó.

Informó que la inauguración será a las 19:45 frente al Palacio Municipal y extendió una cordial invitación a las familias para dar el banderazo de inicio formal de las Fiestas del Pitic, en la cual habrá una proyección de video mapping en el Palacio, que se podrá ver los cuatro días.

La invitación está abierta a residentes y visitantes a ir a este festejo con los sentidos abiertos a las muy variadas propuestas artísticas, deleites gastronómicos y opciones de convivencia familiar que tendrán a su disposición en el centro histórico de la ciudad y 20 sedes.

El primer día de actividades lo estelarizará el popular cantante del género regional mexicano Julión Álvarez, a partir de las 22:00 horas en el escenario principal de la calle Rosales, cruce con Luis Encinas, donde sus seguidoras y seguidores podrán corear sus canciones completamente gratis.

El intérprete de temas como “El amor de su vida”, “Te hubieras ido antes” y “A donde quiera que vaya”, coronará el primer día de actividades, cuando también se presentará a partir de las 19:00 horas La Gran Orquesta de los 18 de Chino Medina en la Plaza Bicentenario; Sueña Frida en la Plaza Hidalgo; Toqe & Tono y la Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo en el Callejón Velasco y Estación Desierto, en el Foro Marsella a las 20:00 horas.

Será una oportunidad más de reencuentro con esta reconocida festividad hermosillense y ocasión también para deleitar paladares, honrar la cultura y tradiciones de los pueblos originarios de esta capital y atestiguar el reconocimiento a la creación de las más diversas formas de arte y cultura de la actualidad.

El Gobierno Municipal de Hermosillo trabaja desde meses atrás en la organización logística de seguridad y protección civil con el objetivo de que la afluencia masiva a las distintas sedes y vialidades cercanas transcurra en un ambiente familiar agradable y sin riesgos.

El programa se puede consultar en www.fiestasdelpitic.hermosillo.gob.mx y en las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo y las Fiestas del Pitic.

Audio y video https://we.tl/t-hFKH17EsiD?utm_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *