Plan Sonora contribuirá a la seguridad alimentaria de México: Alfonso Durazo

Plan Sonora contribuirá a la seguridad alimentaria de México: Alfonso Durazo
 

Hermosillo, Sonora; 18 de mayo de 2023.- El Plan Sonora de Energía Sostenible, así como las conclusiones que deriven de la decimosegunda Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tienen el objetivo común de combatir eficazmente el hambre en México y el mundo, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, el mandatario estatal resaltó que tanto el Plan Sonora como la FAO apuestan por el desarrollo de actividades sustentables y amistosas con el medio ambiente, tanto en el aspecto energético como en el desarrollo de la acuicultura, actividades de las que dependerá el bienestar de la humanidad en los próximos años.

“Este plan no tendría en principio nada que ver con los motivos de este foro, pero, finalmente, sus resultados ayudarán a conseguir el objetivo que ustedes buscan en este foro: que es encontrar elementos, instrumentos, políticas públicas, para combatir eficazmente el hambre”, indicó.

Acompañado por Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Marcelo Ebrard Casaubón resaltó la vocación de Sonora en la actividad acuícola, ya que tiene un papel protagónico a nivel nacional que da sustento a más de 20 mil familias.

“El estado de Sonora produce el 35 por ciento de la producción pesquera y acuícola de México; más de un tercio se produce aquí. Hay más de 21 mil familias que se dedican a esta actividad. En acuicultura, es el estado más destacado de México. Tiene 157 unidades de producción en camarón, 27 de moluscos, 12 de peces. Y la tendencia es que va a crecer cada vez más. La contribución de este estado es muy significativa para la seguridad alimentaria de México”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *