Invitan al registro de instituciones a beneficiarse con la segunda edición del programa Peso Solar

Invitan al registro de instituciones a beneficiarse con la segunda edición del programa Peso Solar

La convocatoria de DIF Hermosillo está abierta y tiene como fecha límite el próximo 18 de abril para que la presentación de solicitudes y documentación

 

Hermosillo, Sonora; 11 de abril, 2023.- Las personas representantes de instituciones altruistas que operan en Hermosillo tienen la oportunidad de registrarlas para la segunda etapa de la estrategia de apoyo Peso Solar, que les ofrece herramientas para la reducción de costos por energía eléctrica en sus instalaciones.

Isela Montes de Oca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, detalló que la convocatoria es para organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que trabajan a favor de la inclusión social de grupos vulnerables.

Las personas responsables de las mismas están a tiempo para registrarlas y presentar su documentación en las oficinas de la institución en la avenida Gustavo Hodgers 56, entre Yáñez y Garmendia, de la colonia Modelo y su teléfono es el 6622-545412. La fecha límite para hacerlo es el próximo 18 de abril de 2023.

La convocatoria completa se puede consultar en la liga http://hmo.digital/pesosolar o en la página del Ayuntamiento www.hermosillo.gob.mx donde también se descarga la solicitud de registro.

Peso Solar parte de la consideración de que por las condiciones climáticas del municipio uno de los conceptos que más carga financiera representa para las organizaciones con fines altruistas es el pago de los recibos de electricidad, sobre todo durante el verano.

Con Peso Solar se puede tener acceso a un esquema de coinversión al 50% para la colocación de paneles solares y un apoyo con hasta 50 mil pesos para equipamiento y acciones que mejoren la eficiencia energética de las instalaciones donde operan las instituciones beneficiadas.

Ambas opciones conllevan un diagnóstico a cargo de especialistas para la detección de fallas y oportunidades de ahorro en el consumo de electricidad.

El fallo y publicación de resultados de Peso Solar será el 27 de mayo de 2023 en la página www.hermosillo.gob.mx.

A partir de este 16 de marzo de 2023 se abrió la convocatoria para las empresas interesadas en proveer los paneles solares que serán instalados en el marco del programa Peso Solar y cerrará el 14 de abril y el resultado se dará a conocer el 4 de mayo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *