Aprueba Congreso del Estado iniciativa que crea la Universidad de Seguridad Pública

Aprueba Congreso del Estado iniciativa que crea la Universidad de Seguridad Pública

Hermosillo, Son., marzo 16 de 2023.-  El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Gobernador Alfonso Durazo que contiene el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora, para crear la Universidad de la Seguridad Pública del Estado.

La diputada Paloma María Terán Villalobos, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dio lectura al dictamen que se contiene el Decreto que establece reforma, adición y deroga diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora.

De acuerdo a la parte expositiva del dictamen la legisladora expuso que, al crear la Universidad de la Seguridad Pública del Estado, conocida actualmente como Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSSPE), para que dicha institución educativa se convierta en una verdadera herramienta en materia de educación superior.

“Para que el Estado pueda poner a sus egresados al nivel de otras universidades, reformando, de igual manera diversas instituciones públicas en materia de seguridad pública con el fin de fortalecer sus atribuciones y alcances”, señaló.

Con su entrada en vigor, destacó, contaremos con mejores elementos educativos para formar elementos policiales que sean dignos de la confianza de la sociedad sonorense y que estén suficientemente capacitados para enfrentar los retos actuales que plantea la problemática de seguridad pública en el estado. 

Durante la lectura y aprobación por los integrantes de la LXIII Legislatura del dictamen estuvieron presentes Zulema Boneo Silva, coordinadora del programa “Salva”; Elioth Grijalva, director general del ISSPE; así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *