Entrega Toño Astiazarán iluminación a Parque del Maestro, proyecto ganador del Presupuesto CRECES

Entrega Toño Astiazarán iluminación a Parque del Maestro, proyecto ganador del Presupuesto CRECES

Con una inversión de 484 mil 505 pesos se instalaron 22 bolardos de led, 7 reflectores, suministro de bancas y pintura general en el parque que ganó con 190 votos de la ciudadanía

 

Hermosillo, Sonora; 10 de marzo, 2023.- “Las cosas se cambian con hechos, no con promesas, discursos ni buenas intenciones, se cambian con resultados y hoy estamos viendo lo que logra la participación de la gente”, mencionó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al entregar la iluminación del Parque del Maestro con una inversión de 484 mil 505 pesos.

El proyecto que obtuvo 190 votos durante las elecciones del Presupuesto CRECES en 2022, fue entregado a la comunidad con la instalación de 22 bolardos led, 7 reflectores ubicados en la cancha de basquetbol, área central y monumento del maestro, así como también suministro de bancas y pintura general.

Toño Astiazarán reconoció a la comunidad que participó en este ejercicio democrático, donde 66 proyectos resultaron electos para mejorar los espacios públicos de la ciudad, como es el caso de este parque donde ya se realizan actividades deportivas y de esparcimiento con más iluminación.

“No hace mucho tiempo aquí en este mismo parque no se podía caminar por no tener la seguridad y fíjense qué bonito, cómo el poder de la ciudadanía que dijo ‘quiero que el parque tenga más iluminación’, hoy es una realidad gracias a ustedes, gracias a su confianza”, expresó.

A nombre de las familias de la colonia San Benito, las integrantes del Comité CRECES Claudia Martínez Osuna, Francisca Osuna y el Padre Jorge Cota agradecieron a quienes hicieron posible este proyecto, se comprometieron a cuidar sus instalaciones y llevar a cabo actividades que permitan construir comunidad.

“Es importante fomentar en la ciudadanía el hacernos responsables, participar en que esta comunidad de la San Benito se preocupe por su espacio, sus familias. La Escuela CEBACH encalará árboles, ellos se comprometieron en que tienen el número de estudiantes que lo realizará”, agregó el Padre Jorge Cota.

El proyecto Parque del Maestro recibió inversión por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado. Estuvo a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), en colaboración con la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Participación Ciudadana y los Comités CRECES.

Asistieron la regidora Zulma Galaz y el regidor Eduardo Acuña; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; César Rascón Muñoz, titular del CMCOP; Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC; César Torres, director de proyectos de la AMECC; Víctor Manuel Torres Rodríguez, presidente del Comité de Supervisión de la Obra; José “Pepe” Victorín en su calidad de vecino y el equipo de basquetbol Futuras Estrellas.

Detalles de la obra:

Aportación del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública: 339 mil 153.67 pesos

Aportación del Ayuntamiento de Hermosillo: 72 mil 675.79 pesos

Aportación del Presupuesto CRECES: 72 mil 675.79 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *