Lleva Gobierno de Sonora desarrollo a la zona serrana

Lleva Gobierno de Sonora desarrollo a la zona serrana

 

 

Cumpas, Sonora; 1 de marzo de 2023.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México permite que el agua llegue a regiones que, por décadas, solicitaban obras que les permitiera acceder al vital recurso, como las poblaciones de Huásabas y Cumpas.

 

La Secretaría de Agricultura de Sonora, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, entregó proyectos para rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego del Ejido Ojo de Agua y Huásabas.

 

En la Unidad de Riego Ejido Ojo de Agua, ubicada en el municipio de Cumpas, se construyeron y revistieron mil 20 metros lineales de canal, se rehabilitó pozo con equipamiento, transformador y tablero de control con descarga directa a canal.

 

Esta obra benefició a trece productores directos y 46 indirectos del sector Praderas con 500 hectáreas de buffel y suministro de agua para el ganado, en las cuales se invirtió un monto de un millón 908 pesos para riego de 110 hectáreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *