CONFIRMADO: AMLO EN SONORA DEL 16 AL 19 DE FEBRERO

CONFIRMADO: AMLO EN SONORA DEL 16 AL 19 DE FEBRERO

Por: Alejandro Islas Galarza

 

Hermosillo, Sonora (Mi Carta de Hoy).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, confirmó la visita a Sonora, del presidente Andrés Manuel López Obrador, para los días del 16 al 19 del presente mes y año y que iniciará con la inauguración del Banco Bienestar en Hermosillo, de los 68 que operarán en igual número de poblaciones.

La inauguración se realizará el jueves 16 a su arribo a suelo hermosillense, como única actividad de ese día.

El viernes 17 encabezará la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente sostendrá su tradicional conferencia de prensa.

Ese mismo día continuará su recorrido por Sonora, tocándole el turno al municipio de Puerto Peñasco, en donde hará supervisará el avance de la instalación de la planta fotovoltaica, que permitirá la generación de energía solar.

Que constituye la más grande de América Latina y la séptima en el mundo.

En su recorrido se hará acompañar por el gobernador sonorense, Alfonso Durazo Montaño, así como de los funcionarios estatales responsables de coordinar cada una de las obras que se llevan a cabo.

López Obrador, recorrerá los trabajos que se realizan en instalaciones aduanales y se contará la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar.

El sábado abrirá a la circulación vehicular, la carretera que une a Bavispe de Agua Prieta.

Y cuya obra, ha sido demandada por los habitantes de ambas comunidades desde el año de 1933.

Una obra de infraestructura que fue objeto de oferta electoral, de tantos como candidatos han pasado por esas comunidades y nunca la llevaron a cabo.

“El Presidente López Obrador, nunca se comprometió a realizarla y sin embargo es durante su gobierno que esta obra se hace realidad”, sostuvo Durazo Montaño.

El gobernador, dijo que tendrán la oportunidad de visitar el cerro de “La Valentina”.

“El corazón donde se sitúa la zona minera de litio más grande del país”., subrayo el gobernador sonorense.

La comitiva que acompañará a ambos gobernantes, estará en Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón.

Supervisará el tendido de la carretera que unirá Chihuahua con Guaymas.

Y darán cuenta de los avances en la construcción de carreteras rurales, en las que los municipios beneficiados recibieron 50 millones de pesos, para tal propósito.

El domingo 19 de febrero y como parte de la conclusión de su visita a Sonora, el presidente López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo, revisarán las condiciones en que se encuentra el Plan de Justicia Yaqui.

Banco Bienestar

Por otro lado, el gobernador anuncio que el gobierno del estado, realizará todas sus operaciones financieras a través del Banco Bienestar.

Y cuyo movimiento financiero será del orden de los 500 mil millones de pesos.

Serán 68 comunidades de Sonora, las que contarán con el Banco Bienestar.

12va Sesión del Subcomité de Acuacultura de la FAO, será en Hermosillo.

Ante la presencia de Octavio Almada, de la Comisión Nacional de Pesca, se dio a conocer que Hermosillo, será sede de la 12va Sesión del Subcomité de Acuacultura de la FAO:

Evento al que asistirán representantes e de más de 290 países.

“Hermosillo será la capital del mundo de la acuacultura, del 16 al 19 de mayo próximo”, sostuvo el gobernador Durazo Montaño.

Una actividad que pondrá a Sonora a la vista del mundo tanto en materia de explotación marina, como en materia turística.

“Será una promoción de Sonora a nivel mundial y cuyos beneficios no siempre son visibles, pero ahí estarán”, precisó Durazo Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *