Avanza Gobierno de Sonora para abastecer medicamentos a derechohabientes de Isssteson: Alfonso Durazo

Avanza Gobierno de Sonora para abastecer medicamentos a derechohabientes de Isssteson: Alfonso Durazo
– Anuncia próxima compra de medicinas por un monto de 350 millones de pesos

Hermosillo, Sonora; 19 de enero de 2023.- Con la remodelación de las instalaciones del almacén de medicamentos del Isssteson, el Gobierno de Sonora avanza para garantizar el abasto de medicinas a las y los afiliados a este sistema de seguridad social, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía de Froylán Gámez Gamboa, director general del Isssteson, el mandatario estatal supervisó la obra de remodelación del almacén de medicamentos que, a la fecha, lleva un avance del 60 por ciento, con mejoras en piso epóxico, pintura exterior e interior, cambio de anuncios en fachadas, luminarias, cambio de plafones y red contra incendios.

“Aquí pueden ver ustedes que el almacén del Isssteson está como nuevo y aquí pueden ustedes ver el antes y el después. El antes, vean ustedes las condiciones del piso, por poner un ejemplo. Y vean ustedes las condiciones del nuevo almacén, que cumple con los parámetros más rigurosos de Cofepris”, indicó.

En esta visita de supervisión el gobernador Durazo Montaño informó que en este momento el almacén cuenta con un abasto de medicamentos por el orden del 80 por ciento y un alcance de 92 por ciento de recetas surtidas, mientras que el 8 por ciento restante se subroga.

“Vamos a lanzar la convocatoria para adquirir medicamentos por el orden de los 350 millones de pesos, que nos van a permitir garantizar un abasto oportuno, al cien por ciento, durante todo el año. Me da muchísimo gusto estar en estas instalaciones. Ratifico aquí mi compromiso de que no vamos a patear este bote hacia el próximo sexenio. Vamos a meterle mano a fondo”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que se invirtió en la compra de 123 camas para diversos hospitales de Isssteson, así como mesas quirúrgicas, camillas de recuperación, incubadoras de traslado, y monitores de signos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *