Entregan Toño Astiazarán y Patricia Ruibal premios del concurso de fotografía “Una mirada a la discapacidad”

Entregan Toño Astiazarán y Patricia Ruibal premios del concurso de fotografía “Una mirada a la discapacidad”

Las 20 fotos participantes se expondrán en las oficinas de DIF Hermosillo y en Fiestas del Pitic 2023

Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- El señor Carlos Ernesto Ogarro Perkins recibió de manos del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, el premio al primer lugar del concurso de fotografía “Una mirada a la discapacidad”, que obtuvo con una imagen titulada “Disfruta”.

En una ceremonia llena de detalles de calidez, se revelaron como ganadoras del segundo y tercer lugar a Paloma Esmeralda Torres y Lorena Salazar Campillo, con las fotografías tituladas “Mundo Compartido” y “Alcanzar”, respectivamente.

Recibieron menciones honorificas Guadalupe Ballesteros Maldonado, Eris Ethel Cota y Jesús Adán Moreno Barrios, por sus trabajos titulados “Por aquí empiezo”, “Lo logré, un escalón más” y “La Vida sigue”, como parte de este concurso que surgió por iniciativa de Janette Molina, directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS).

“Para nosotros, como Gobierno Municipal, es muy importante por supuesto ser empáticos con causas como éstas y visibilizar un tema tan importante y necesario, como lo es el atender y ser empáticos con alguna persona con discapacidad, pero sobre todo gobernar para todas y para todos”, expresó Toño Astiazarán luego de la entrega de premios y menciones honoríficas.

Por su parte, Patricia Ruibal, Presidenta Honoraria de DIF Hermosillo, anunció que todas las fotografías participantes tendrán un lugar de exhibición en la próxima edición de Fiestas del Pitic, en mayo de 2023, y a partir del próximo miércoles 7 de diciembre se mostrarán en las paredes de las oficinas de la institución.

Estuvieron también en la ceremonia de premiación la regidora Martina Moreno, en calidad de invitada especial; Isela Montes de Oca Tapia, directora general de DIF Municipal; Janette Molina, directora de COMUDIS y Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Carlos Ernesto Ogarro, ganador del primer lugar de “Una mirada a la discapacidad”, dedicó su premio a la memoria de Marcela Fernández de Gándara y explicó que su fotografía ilustra una de las sesiones de acuaterapia gratuita que estudiantes de la Universidad de Sonora proporcionan como parte de su servicio social a niñas y niños con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *