Van a la baja casos de dengue en el sur de Sonora: Salud Sonora

Van a la baja casos de dengue en el sur de Sonora: Salud Sonora
– El dengue es una enfermedad endémica del estado

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2022.- Los casos confirmados de dengue van a la baja en los municipios de Navojoa y Álamos, informó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora.

El titular de la dependencia de salud indicó que las acciones contra esta enfermedad comenzaron desde el mes de abril de este año, y aunque se tuvo una elevación de los casos, gracias a los trabajos realizados en conjunto, en las últimas semanas se ha tenido una tendencia a la baja en los dos municipios del sur.

“En Navojoa, en las últimas dos semanas y gracias al trabajo de control que se está realizando en la eliminación de criaderos, la eliminación de las larvas que están en los depósitos de agua que la gente necesita para tener agua potable, y la eliminación del zancudo adulto que transmite la enfermedad, nos permite evidenciar una tendencia descendente y, por lo tanto, un control del brote que estamos teniendo”, indicó.

En el caso del municipio de Álamos, el secretario Alomía Zegarra dijo que, aunque se tuvo un incremento considerable de los casos, también con las acciones de prevención y mitigación se logró un control de la epidemia.

Puntualizó que, aunque los casos vayan a la baja, las acciones de prevención siguen realizándose en Navojoa y Álamos, así como en otros municipios, esto hasta tener dos periodos de incubación completos, es decir, tres semanas sin ningún caso; después de esto se podrá decir que el brote está completamente controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *