Atiende Ayuntamiento de Hermosillo afectaciones por fugas y baches en sector Villa Verde, Tierra Nueva y Privadas del Rey

Atiende Ayuntamiento de Hermosillo afectaciones por fugas y baches en sector Villa Verde, Tierra Nueva y Privadas del Rey

Cuadrillas de Agua de Hermosillo y CIDUE coordinan esfuerzos para realizar los trabajos de rehabilitación

Hermosillo, Sonora; 5 de octubre; 2022.- Cuadrillas de Agua de Hermosillo y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), se encuentran trabajando en algunos puntos de las colonias Villa Verde, Tierra Nueva y Privadas del Rey para dar solución a las afectaciones que han provocado deterioro en las vialidades del sector.

Luego de una valoración realizada en conjunto, el organismo operador y la dependencia municipal iniciaron con las acciones para reparar fugas y bachear.

Por parte de Agua de Hermosillo, este miércoles se brindó atención de la cuadrilla del área de Alcantarillado en cerrada San Federico, de la colonia Villa Verde; mientras que personal del área de Redes reparó fugas en avenida Malibú, calle Isla Vista, calle Fenicia Oriente y calle Fenicia Sur, en la colonia Privadas del Rey; así como una más en calle Del Cañón, en Tierra Nueva.

Con estos trabajos se evitarán escurrimientos que provoquen acumulación de agua en calles aledañas y generen daño en la carpeta asfáltica.

En lo que respecta a las cuadrillas de CIDUE, los trabajos de bacheo se llevaron a cabo en bulevar Zamora y Tierra Nueva, así como en Pueblo Nuevo y bulevar Zamora, entre otros puntos en la zona.

Cabe destacar que las lluvias que se han registrado de forma extraordinaria en Hermosillo han incrementado los problemas en infraestructura hidráulica sanitaria, así como en la cantidad de daños al pavimento de las calles de la ciudad.

Tan sólo por mencionar un ejemplo, el pasado 27 de septiembre se superó un récord histórico de precipitación con 54 milímetros, comparado con la máxima de 22 milímetros que se registró en 1966.

Por otro lado, es importante señalar que Agua de Hermosillo atiende diariamente alrededor de 60 fugas de agua potable y 30 de drenaje; mientras que CIDUE, desde el inicio de la administración a la fecha, ha colocado 239 mil 782 metros cuadrados de bacheo, y con el programa Hermosillo CRECE se invierte en pavimentación y recarpeteo en varios puntos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *