Inician capacitaciones de la estrategia municipal “Hermosillo Conecta”

Inician capacitaciones de la estrategia municipal “Hermosillo Conecta”

Con un taller sobre buenas prácticas de higiene, participantes avanzan hacia el objetivo de vincular sus negocios con empresas tractoras de la localidad

Hermosillo, Sonora; septiembre 12 de 2022.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), inició la fase de capacitación de la estrategia “Hermosillo Conecta”, diseñada para crear cadenas de valor orgánicas a las que puedan incorporarse empresas locales interesadas en proveer a comercios consolidados en esta capital.

El taller con que arrancó este ciclo fue sobre “Buenas prácticas de higiene”, a cargo de los instructores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Aarón González Córdova y Gustavo Adolfo González, quienes invitaron a dimensionar la vital importancia de seguir escrupulosa y rigurosamente los procesos sanitarios correspondientes al manejo de productos alimenticios.

Relajar ese tipo de protocolos abre la puerta a que los riesgos latentes en los procesos productivos se materialicen, afectando a consumidores y con ello a las mismas empresas, explicaron.

El director de Desarrollo de Proveedores de la AMDE, Agustín Ponce Murrieta dio la bienvenida a participantes en este primer taller y les reiteró el interés del Gobierno Municipal de apoyarlos en su intención de colocar sus productos y servicios en empresas tractoras, como Super del Norte, Soriana, Abarrey, El Mandadito, Taste y Super MC, a través de la estrategia “Hermosillo Conecta”.

Las siguientes capacitaciones correspondiente a este programa tendrá lugar el martes 13 de septiembre con el tema “Etiquetado” y el 14 será sobre “Vida de anaquel”, mientras que el 26 de septiembre próximo será el dictamen de cumplimiento.

Habrá otro ciclo de talleres del 3 al 6 de octubre y los encuentros de negocios se realizarán en las semanas del 10 al 21 de octubre del 2022. Se asignarán con anticipación las fechas y horas para las citas con las empresas tractoras.

Las empresas que quieran participar en los encuentros de negocios de “Hermosillo Conecta” aún pueden integrarse a las capacitaciones llenando y enviando el formulario de registro que encontrarán en www.hermosilloconecta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *