Mesa Estatal de Seguridad dará con responsables de ataque a trabajadores de la CFE: delegado FGR

Mesa Estatal de Seguridad dará con responsables de ataque a trabajadores de la CFE: delegado FGR

 

Hermosillo, Sonora; 7 de septiembre de 2022.- Con total apertura y transparencia, con base en los resultados que se obtengan, la Mesa Estatal de Seguridad brindará información respecto a los acontecimientos donde fallecieron dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Francisco Sergio Méndez.

 

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, reveló que desde el momento en que se tuvo conocimiento del evento criminal se instruyó al equipo de investigadores y peritos que se trasladaran al lugar de los hechos y realizaran las investigaciones correspondientes, para recabar información precisa sobre la intervención de grupos criminales que se disputan el territorio en esa zona de la sierra para actividades de narcotráfico.

 

Destacó que los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad se coordinaron en un operativo conjunto, el cual, de forma inmediata, se puso en marcha en la región para dar con el paradero de los responsables.

 

El funcionario federal reveló que se presentaron en las instalaciones de la delegación de la FGR dos de los trabajadores de la CFE que viajaban en los vehículos, a quienes se les tomaron las declaraciones correspondientes, destacando que ambos se encuentran bien de salud y sin lesión alguna.

 

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos, a quienes, desde la Fiscalía General de la República, delegación Sonora, les decimos que estamos comprometidos con la realización de una profunda investigación sobre el caso, que dé con el paradero y posterior castigo ejemplar a los responsables”, indicó.

 

Las primeras indagatorias advierten que el día de los hechos, en horas de la madrugada, transitaban dos vehículos de la CFE por la carretera Yécora-Hermosillo y a la altura del kilómetro 167 uno de sus ocupantes descendió para atender una necesidad fisiológica.

 

Una vez detenida la marcha de ambos automóviles, se percataron que desde la parte alta de los cerros se veían destellos de luz, mismos que identificaron como disparos de arma de fuego, por lo que el conductor de la unidad que circulaba en la parte posterior dio vuelta en U y tomó un camino de terracería con el fin de protegerse, dándose cuenta de que su compañero estaba lesionado, por lo que bajó y se internó en el monte toda la noche, hasta el otro día que vio circular una patrulla de la PESP a cuyos agentes les solicitó ayuda.

 

Respecto al ocupante del segundo carro que se incendió, hizo lo propio al ocultarse también en el monte, y se resguardó de igual manera toda la noche, hasta ser auxiliado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

 

El titular en Sonora de la FGR dijo que en la medida que avancen las investigaciones se proporcionará la información pertinente a la opinión pública, en el entendido que se atenderán todas y cada una de las líneas de investigación que vayan surgiendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *