Mantiene Protección Civil Sonora monitoreo de huracán “Kay”

Mantiene Protección Civil Sonora monitoreo de huracán “Kay”

-Se ha mantenido comunicación constante con los municipios que se podrían ver involucrados en su recorrido

 

-El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales mantiene a Sonora en Alerta Azul y Verde, lo que representa un riesgo de bajo a muy bajo para la población

 

Hermosillo, Sonora; 7 de septiembre de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantiene en constante monitoreo de la trayectoria del Huracán “Kay” y en comunicación con los municipios involucrados en su recorrido.

 

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que por el momento, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene a Sonora en Alerta Verde en su zona sur y en Alerta Azul en su zona noroeste, ante el acercamiento del Huracán «Kay», lo que representa un riesgo bajo para nuestro estado.

 

Este fenómeno, ya provocó lluvia ligera en el sur de Sonora y vientos no mayores a los 20 kilómetros por hora en Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Bácum, Empalme y Guaymas, además de fuerte oleaje en las costas del estado.

 

En respuesta a lo anterior, Capitanía de Puertos de la Secretaría de Marina (Semar), decidió el cierre para embarcaciones menores en Guaymas, Golfo de Santa Clara, Puerto Libertad, Bahía Kino y Yavaros.

 

Pare este jueves 8 de septiembre por la mañana, se pronostican lluvias de 25 milímetros en la zona de Vícam, Empalme y Guaymas, con vientos de hasta 60 km/h, por lo que se hace un llamado a extremar precauciones.

 

Para este mismo jueves, pero por la noche, se pronostican lluvias de 10 milímetros y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Bahía de Kino, Puerto Libertad y las comunidades de Punta Chueca y Desemboque.

 

La madrugada y mañana del viernes 9 de septiembre, se pronostican lluvias de 20 milímetros y vientos de hasta 65 kilómetros por hora en Puerto Peñasco y Golfo de Santa Clara.

 

Para el mismo viernes por la noche, se registraría el alejamiento del fenómeno, con lluvias de 10 milímetros y vientos de hasta 33 kilómetros por hora en San Luis Río Colorado.

 

Protección Civil Sonora se mantiene en constante monitoreo del fenómeno y en intenso operativo en las zonas que se podrían ver más afectadas.

 

Por el momento, el huracán “Kay” no representa un riesgo mayor para Sonora, pero de igual forma se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de las actualizaciones del recorrido de este fenómeno, hasta que esté totalmente alejado de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *