Lanzan Toño Astiazarán y DIF Hermosillo «CRECES en Salud»

Lanzan Toño Astiazarán y DIF Hermosillo «CRECES en Salud»

Brindarán atención médica a través del Centro de Atención a la Salud en la colonia Las Lomas, Clínica Móvil y brigadas de Médico en Tu Casa.

 

Hermosillo, Sonora; 25 de agosto, 2022.- “El sur de la ciudad necesitaba un espacio digno como el que hoy tenemos para prestar servicios universales. Aquí no les vamos a preguntar si tienen Seguro Popular, Seguro Social o ISSSTE, aquí todas y todos valen y serán oportunamente atendidos”, afirmó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán al lanzar CRECES en Salud, que inició con la apertura de una clínica médica en la colonia Las Lomas.

Junto a Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Toño Astiazarán detalló el programa CRECES en Salud, que consta de tres vertientes: una Clínica Móvil que estará presente en las colonias con servicios gratuitos, las brigadas de Médico en Tu Casa y el Centro de Atención a la Salud que hoy abre sus puertas al público.

Las familias podrán recibir servicios como odontología, medicina general, exámenes de Papanicolau y exploración mamaria, con un costo menor de recuperación en el Centro de Salud ubicado en bulevar Paseo de Las Lomas, esquina con Diego Rivera, colonia Las Lomas.

La directora de DIF Municipal, Isela Montes de Oca explicó las bondades de este programa que busca atender a los sectores vulnerables de la zona urbana y rural de Hermosillo, a través de brigadas de asistencia social y la Clínica Móvil que se estrenará este lunes en San Pedro El Saucito con servicios gratuitos de odontología, medicina general y exámenes de Papanicolau.

En el arranque del programa se realizó la entrega de tablets al personal de Médico en Tu Casa que realizarán recorridos casa por casa para levantar un censo de casos de vulnerabilidad, atender y canalizar a las instituciones de salud en las que estén afiliados.

En el evento estuvieron presentes Luis Becerra Hurtado, director de Salud de DIF Municipal; Germán Ríos Barceló, rector de la Universidad ION; José Francisco Lam Félix, coordinador de Licenciatura de Odontología de la Universidad de Sonora (UNISON) y la presidenta del Comité CRECES, Taide Lizeth Ahumada Ruiz quien agradeció a nombre de residentes del sector la apertura del Centro de Atención a la Salud.

Asistieron también las regidoras Guadalupe Herrera y Sheila Cirett Carbajal; el diputado local Ernesto de Lucas Hopkins, titulares de diversas dependencias municipales y personal médico de la Universidad ION y UNISON, quienes colaborarán en este programa.

 

La Clínica Móvil estará presente con sus servicios gratuitos en:

·      Lunes y martes: San Pedro El Saucito, en Roberto Ramírez y carretera Ures-Hermosillo (por fuera de la iglesia), de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

·      Jueves y viernes: La Victoria, en Eucalipto y del Pino, de 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

 

Horarios del Centro de Atención a la Salud:

·      De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *