Asume gobernador Alfonso Durazo compromiso de apoyar a más jefas de familia de Sonora

Asume gobernador Alfonso Durazo compromiso de apoyar a más jefas de familia de Sonora

Entrega apoyos del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación correspondientes a la primera convocatoria 2022

– Beneficiará a 190 mujeres de 34 municipios

Hermosillo, Sonora; 18 de junio del 2022.- Con el compromiso de empoderar a las mujeres sonorenses para que cuenten con autonomía financiera y saquen adelante a sus familias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de apoyos del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación, correspondientes a la primera convocatoria 2022.

Ante las beneficiarias del programa, el mandatario estatal, acompañado de Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, destacó que este programa busca dar autonomía financiera a 190 jefas de familia, de 34 municipios de la entidad, que se suman a los 111 apoyos entregados durante sus primeros 100 días de gobierno, para un total de 301 beneficiadas.

“Este programa, que pudiera parecerle poco a algunas, algunos, tiene el objetivo de que la mujer esté en capacidad económica, de dar el primer paso en una pequeña empresita y, sea lo que sea, tienen que verlo con la mentalidad de que son empresarias que están iniciando un negocio. Se trata de un apoyo, esto significa que es un acto de solidaridad del gobierno con cada una de las jefas que el día de hoy reciben este apoyo”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño se comprometió a que el próximo año se triplicará el presupuesto del programa y, de lograrse con el apoyo de las y los diputados del Congreso local, se podrá apoyar a más mujeres.

“Vamos a triplicar el presupuesto para el próximo año y así vamos a ir avanzando. Y ya que están aquí nuestras diputadas y diputados, pues de una vez pedirles que hagan el compromiso de apoyarnos para ampliar los recursos que destinaremos el próximo año a este programa», manifestó.

Por su parte, Wendy Briceño detalló que el monto de estos apoyos para 2022 sumó tres millones 760 mil 205 pesos, los cuales, aunados a la inversión del 2021, suman al momento cinco millones 670 mil pesos.

“En esta primera convocatoria del 2022 estamos aprobando 45 proyectos de jefas de familia indígenas… y vamos por más. Los rubros a los que pertenecen estos proyectos van desde venta de alimentos preparados, estéticas, tortillerías, panadería, refresquerías, entre muchos otros”

Muy pronto, dijo, se abrirá la próxima convocatoria del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación, con apoyos por más de tres millones de pesos.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, presidenta del Congreso del Estado; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales; y Xóchitl Paulina Orduño Orduño, en representación de las beneficiarias.

2 comentarios sobre «Asume gobernador Alfonso Durazo compromiso de apoyar a más jefas de familia de Sonora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *