La educación abre muchas oportunidades: gobernador Alfonso Durazo a niñas y niños Jineseki

La educación abre muchas oportunidades: gobernador Alfonso Durazo a niñas y niños Jineseki

 

Hermosillo, Sonora; 20 de junio de 2022.- A través del esfuerzo diario y la dedicación en los estudios, la niñez de Sonora puede acceder a cualquier oportunidad que se les presente, y llegar tan lejos como su esfuerzo se los permita, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al recibir a niñas y niños del hogar temporal Jineseki.

 

El mandatario estatal se reunió con los infantes en Palacio de Gobierno, donde los invitó a pasar a su despacho para conocer sus actividades diarias, además de platicar con ellos sobre su historia de vida y cómo, a través de la educación, pudo encabezar importantes retos profesionales en su carrera.

 

“Sin eso, yo no hubiera estado aquí. ¿Cuántos aspiraban a las oportunidades que yo finalmente tuve? Miles, un mundo de gente quieren lo mismo que tú. ¿Y por qué la oportunidad me la dieron a mí? Por mis estudios”, indicó.

 

El gobernador Durazo Montaño motivó a los niños a echarle ganas a sus estudios, ya que más adelante su esfuerzo pudiera llevarlos a encabezar la gubernatura del estado, pues, dijo, con la educación todo es posible.

 

“Si le echan ganas van a salir adelante. Y los quiero ver acá. Quiero ver a uno de ustedes de gobernador. ¿Por qué? Porque es posible, a condición de que le echen ganas”, comentó.

 

En este recorrido por Palacio de Gobierno, los niños de Jineseki conocieron la historia del recinto, así como de sus murales, y concluyeron el día en el Salón Gobernadores, donde conocieron el origen de cada uno de los retratos de quienes en el pasado han encabezado el Gobierno de Sonora.

 

Presentes: Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora; Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora; Edna Patricia Lara García, titular de la unidad del voluntariado del Sistema DIF Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *