Dictamina comisión diversos asuntos

Dictamina comisión diversos asuntos

 

Hermosillo, Son., mayo 24 de 2022.- Las y los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron los proyectos de dictamen de las iniciativas que buscan fortalecer el tratamiento de la información en temas financieros de las sesiones de Cabildo ordinarias y extraordinarias en los Ayuntamientos; y la Ley de Ingresos Municipales de los Ayuntamientos de Plutarco Elías Calles y Bácum.

 

La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, presidenta de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene el proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

 

La diputada Silva Gallardo destacó que el propósito de la iniciativa es apoyar el tratamiento que se le va a dar a una reunión de cabildo ordinaria y extraordinaria con respecto al tiempo de citación, con acotación en lo referente a temas financieros únicamente.

 

Lo anterior, dijo, con 5 días de anticipación es tiempo prudente para que los Regidores tengan la fundamentación requerida para la toma de decisiones que contribuirá de manera positiva para las finanzas del municipio.

 

La legisladora puntualizó que la inquietud surgió de los acercamientos con ciudadanos de diferentes municipios respecto a ese asunto “del modo que existía un espacio que quedaba ambiguo”, expresó.

 

La diputada Margarita Vélez De La Rocha y el diputado Próspero Valenzuela Múñer coincidieron en señalar que la iniciativa fortalece los cabildos municipales, así como, la transparencia y el combate a la corrupción.

 

La diputada Silva Gallardo sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa del escrito del Ayuntamiento de General Plutarco Elías Calles, Sonora, mediante el cual presentan ante este Poder Legislativo, iniciativa con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley número 30 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, para el ejercicio fiscal de 2022.

 

Enseguida la diputada Silva Gallardo sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa del escrito del Ayuntamiento de Bácum, Sonora, mediante el cual presentan ante este órgano legislativo, iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el artículo 15 de la Ley número 17 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Bácum, Sonora, para el ejercicio fiscal de 2022, con el propósito de aumentar la red de alumbrado público; dar mantenimiento para mejoras en la calidad del servicio y la reposición a las luminarias ya existentes que no estén en funcionamiento o que presenten fallas.

 

En la sesión estuvieron presentes los diputados y diputadas Paloma María Terán Villalobos, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Próspero Valenzuela Múñer y Margarita Vélez De La Rocha.

 

Los proyectos de dictamen aprobados por los y las diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.