Residentes de la Country Club y 5 de Mayo verán hecha realidad petición de décadas

Residentes de la Country Club y 5 de Mayo verán hecha realidad petición de décadas

-Toño Astiazarán se reunió con habitantes de ambas colonias para anunciar que se rehabilitarán con carpeta asfáltica seis callejones empedrados.

 

Hermosillo, Sonora, mayo 23 de 2022.- Marina Ochoa, presidenta del Comité Creces de la colonia 5 de Mayo, dio las gracias al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez a nombre de sus vecinas y vecinos por hacerles realidad la petición que han hecho desde hace 30 años de rehabilitar con carpeta asfáltica los callejones empedrados de la colonias Country Club y 5 de Mayo.

La señora transmitió la emoción de los residentes del sector que pronto podrán contar con vialidades más seguras, sobre todo para las personas adultas mayores que tenían dificultades con las calles empedradas.

El Presidente Municipal dijo que regresaron a la colonia no solamente con pavimentación importante, como el de la Veracruz y Tamalipas, sino para hacer realidad esta obra primordial, con una inversión de 4.2 millones de pesos. Seis callejones se van a arreglar para que quienes viven aquí puedan tener un lugar más seguro donde poder vivir y para caminar.

«Vamos a arreglar el parque, lo vamos a dejar bonito, le vamos a meter inversión en equipamiento y pintura para que vean más seguridad y más iluminación; y poco a poco vayamos recuperando la limpieza que tanto urge en la ciudad», aseguró el Presidente Municipal .

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), precisó que se pavimentarán seis callejones, en una extensión de 1.2 kilómetros. Se trata de las calles Antonio Villareal, Guillermo Carpena, Ramón Palacios, Primero de Mayo, Zacatecas y Zacatecas 2.

Explicó que primero se van a barrer los callejones, bachear, aplicar un sellado con aditivo, luego un mortero asfáltico para renivelar la calle y después colocar la carpeta asfáltica.

Estuvieron también las regidoras Guadalupe Herrera y Zulma Galaz; el regidor Antonio Contreras; el sacerdote Manuel Antonio Hurtado; y el vecino Félix Medina, quien comentó que no creyó que verían estos trabajos que por años sólo se habían quedado en promesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *