Invita Gobierno Municipal la 15 edición del Cruce de Bahía Alcatraz-Kino

Invita Gobierno Municipal la 15 edición del Cruce de Bahía Alcatraz-Kino

-La convocatoria para los nadadores desde los 10 años de edad permanecerá abierta hasta el mismo día del evento deportivo familiar.

 

Hermosillo, Sonora; mayo 19 de 2022.- Con apoyo del Gobierno Municipal de Hermosillo y patrocinadores, el próximo domingo 22 de mayo se celebrará la edición número 15 de la competencia de nado en mar “Cruce de Bahía Alcatráz-Kino”, como una forma de incentivar el deporte y el esparcimiento familiar sano en uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.

Lo anunciaron en conferencia de prensa conjunta Carolina Guerrero, directora general del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); los representantes de la organización Masters Sonora, organizadora de la actividad, Miguel Cuevas y Gonzalo Rocha, y Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Hermosillo.

Las funcionarias municipales coincidieron en que impacta muy positivamente la economía de Bahía de Kino el que se retomen este tipo de competencias que le apuestan a la activación física, la convivencia familiar sana, el disfrute de los atractivos naturales y lo que los prestadores de servicio de este destino turístico tienen para ofrecer.

“Venimos saliendo de una situación que representa un reto para todos, en el sentido de que hay que reactivarse y superar las secuelas que dejó la pandemia, hay que dejar muchas cosas y el deporte es una gran forma de salir adelante, de retarnos, volver a empezar y retomar el ritmo que una vez tuvimos”, reflexionó la Directora del IDJH.

Revelaron que hay 162 competidoras y competidores registrados en este reto en el que se premiarán 16 categorías. Se mantendrá abierto el registro hasta el mismo día del evento que iniciará a partir de las 07:00 horas.

El traslado en el punto de partida en la isla de Alcatraz será en lancha, de donde nadarán mil 600 metros hacia la playa y de allí deberán correr cien metros portando en todo momento un chip con el que se medirán sus tiempos, explicaron los organizadores, quienes agradecieron todos los apoyos con que se privilegia la seguridad de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *