Listos ISIE y DIF Sonora para trabajar coordinadamente en el programa “Reciclaje Institucional”

Listos ISIE y DIF Sonora para trabajar coordinadamente en el programa “Reciclaje Institucional”
-Firman convenio con la finalidad de obtener los recursos necesarios para apoyar la operación de programas asistenciales
Hermosillo, Sonora; 18 de mayo de 2022.- El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) se declararon listos para trabajar coordinadamente en el programa “Reciclaje Institucional”, iniciativa con la que se pretende obtener los recursos necesarios para apoyar los programas asistenciales.

Para oficializar el trabajo entre ambas instituciones, firmaron convenio de colaboración la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro y Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del ISIE.

Además de obtener recursos necesarios para la operación de programas asistenciales, el programa “Reciclaje Institucional” contribuye en la implementación de acciones que promueve el Gobierno de Sonora en materia de salud y cultura ecológica, al mismo tiempo que incide en un esquema de participación conjunta para apoyar a la población más vulnerable del estado.

“Con los recursos obtenidos por el programa de reciclaje, estaremos en condiciones de beneficiar a más personas que acuden al gobierno del doctor Alfonso Durazo, a través del Sistema DIF Sonora, a solicitar apoyo para la atención de cualquier emergencia de salud, alimentaria, de transporte o estímulo educativo. Además, demuestra el compromiso público con el cuidado del medio ambiente, al promover acciones coordinadas de aprovechamiento de los productos dados en donación por el ISIE al DIF, para su reutilización o reciclaje” expresó Valles Sampedro.

Por su parte, Galindo Delgado manifestó que “el apoyo entre instituciones es muy importante, se avanza más rápido y se puede llegar a más población. Mientras esté dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a los que ayudan y a cuidar el medio ambiente. Vamos a marcar la diferencia, pues formamos parte de un gobierno sensible y cercano a la gente, trabajamos con un gobernador que impulsa e implementa acciones por las y los que menos tienen”.

Para lo anterior, el ISIE se compromete a entregar en donación productos reutilizables y reciclables no tóxicos a DIF Sonora, para que pueda enajenarlos y obtener recursos para sus programas, como vehículos de propulsión mecánica en cualquier estado, mobiliario, equipos de aire acondicionado y de cómputo, metales, plástico, papel, cartón y cualquier otro tipo de bienes.

Formalizado el convenio, se hizo la entrega y recepción de la primera donación de productos, los cuales consistieron en 32 equipos de cómputo y dos vehículos que fueron dados de baja en el inventario del instituto.

Paralelamente las últimas semanas, la vocalía del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa ha realizado diferentes eventos con la finalidad de apoyar a niñas, niños, adolescentes, madres y padres que residen en la colonia Ampliación Ranchito, con acciones que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *