Listo el magisterio para el regreso a clases presenciales: Raymundo Lagarda

Por. Alejandro Islas Galarza

 

Hermosillo, Sonora. – Una vez que las condiciones en materia de infraestructura educativa, se encuentren en condiciones óptimas, se comenzará a dar el regreso a clase de forma presencial y masiva, para ello “los maestros de Sonora, estamos atentos y listos para refrendar nuestro compromiso con la educación”, afirmó Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE.

Luego de participar en la ceremonia por el Día de la Bandera, convocada por el gobierno del estado y que encabezada por Alfonso Durazo Montaño, el representante del magisterio sonorense, precisó:

“El magisterio no tiene ninguna restricción o resistencia para retomar las clases presenciales, solo que está a la espera de que se den las condiciones mínimas que garanticen y se dé con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje a la población escolar.

Lagarda Borbón refrendo el compromiso magisterial de retomar a la brevedad posible el regreso a clases.

“Nosotros estamos listos y preparados para el llamado de nuestras autoridades educativas, en cuanto ellos lo digan, nosotros regresamos a los salones de clases”, sostuvo.

El líder del magisterio sonorense, refrendo el compromiso de los docentes que a base de preparación académica y profesionalismo, se han ganado el reconocimiento y respeto de la sociedad en su conjunto.

“Son años de capacitación y preparación académica que los hace ser mejores en su servicio”, planteo.

Lagarda Borbón, reconoció que hay centros de educación que sufrieron robos y daños en su infraestructura y que ya están siendo atendidos por las autoridades educativas, amén de que es un compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de que estén en condiciones optimas lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *