Firma Congreso convenio de colaboración en materia académica con la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C.

Firma Congreso convenio de colaboración en materia académica con la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C.

 

Hermosillo, Son., febrero 23 de 2022.- El Congreso del Estado a través de la presidenta de la mesa directiva signó un convenio de colaboración en materia académica con la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C. (AMAP), con el propósito de recibir cursos de capacitación, pláticas, diplomados, asesorías o consultas, a efecto de lograr una más eficiente labor legislativa.

 

Lo anterior, enfocados en profesionalizar a legisladoras y legisladores en el desarrollo de su función parlamentaria, así como también a su cuerpo de asesores o aquellos que integran las unidades técnicas de apoyo que participan en el proceso legislativo que se desarrolla en esta Soberanía.

 

El evento se desarrolló de forma híbrida a través de diferentes plataformas virtuales en las que estuvieron presentes socias y socios de la AMAP, también de manera presencial coordinadores y representantes parlamentarios, la presidenta del Poder Legislativo expuso que las fuerzas políticas representadas forman parte de una gran diversidad de ideas forjadas en agendas de las ciudadanas y ciudadanos de las diversas regiones de Sonora.

 

“Pero a los asesores parlamentarios les corresponde que la agenda ciudadana se presente correctamente y siguiendo de manera puntual la técnica legislativa, así que el trabajo es muy importante y, en ese sentido se dará uso al convenio como parte del ejercicio del Parlamento Abierto en materia de capacitación”, externó.

 

En su mensaje el presidente de la AMAP consideró que el convenio tendrá frutos en el ámbito jurídico parlamentario con perspectiva social, a fin de mejorar el marco legal de la entidad de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.

 

También el presidente estatal y vicepresidente de la zona norte de AMAP coincidieron en señalar que con la realización del convenio se podrá materializar la contribución de la asociación a la profesionalización de las y los asesores parlamentarios, así como a las y los secretarios técnicos y demás personal jurídico que asiste el quehacer legislativo en el Congreso local.

 

“Nos interesa que las y los legisladores presenten proyectos legislativos de calidad y sobre todo que trasciendan a la esfera jurídica de los particulares con base en la Constitución, tratados internacionales, entre otras normas y sobre todo que sean claras para las autoridades y la ciudadanía”, expusieron.

 

Luego de suscribir el convenio de colaboración junto con el oficial mayor y los legisladores presentes, la diputada presidenta se comprometió a remitir una copia del mismo a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que los grupos parlamentarios, presentaciones parlamentarias y personal aprovechen la capacitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *