El Instituto Municipal de Cultura y Arte mantiene vigentes dos convocatorias al talento artístico

El Instituto Municipal de Cultura y Arte mantiene vigentes dos convocatorias al talento artístico

– Se trata del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal que concluye el 28 de febrero y a interesados en participar en Fiestas del Pitic 2022 que cierra el 01 de marzo.

 

Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2022.- Los poetas radicados en México que deseen competir en el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2022, tienen hasta el próximo 28 de febrero para enviar sus poemarios al Instituto Municipal de Cultura y Arte, mientras que la convocatoria para los artistas interesados en formar parte de la Fiestas del Pitic 2022 vence el martes 01 de marzo.

Marianna González, directora general del IMCA, consideró que la respuesta ha sido buena a ambas invitaciones públicas y reiteró la invitación a los potenciales interesados que aún no han hecho llegar sus propuestas.

Mencionó que el concurso nacional de poesía Alonso Vidal tiene 20 años de estarse realizando y es muy importante continuarlo y promocionarlo ante la comunidad en general.

Hizo notar que la mecánica del registro de trabajos garantiza la confidencialidad de los datos y origen del autor, por lo que la valoración por parte del jurado se basa únicamente en el contenido de cada poemario enviado. Una vez definido el fallo se identifica al ganador. El premio este 2022 es de 50 mil pesos y la publicación de la obra.

En lo que respecta a la convocatoria para participar en Fiestas del Pitic Hermosillo 2022, recordó que la etapa de registro concluye el martes 01 de marzo y es a través de la página www.fiestasdelpitic.com. “Los invitamos a que se sigan animando a participar”, insistió Marianna González.

Lo que sigue es una muy intensa labor de selección de entre todas las propuestas presentadas, para en su momento se publiquen los folios con que cada una quedó registrada y así los artistas respectivos se enteren de que serán incorporados al programa de esta festividad hermosillense, detalló.

La Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte ratificó el particular interés de la institución de apoyar a la comunidad de artistas locales, quienes a pesar de las grandes dificultades que trajo consigo la pandemia de Covid 19, se han mantenido en actividad.

“Es un gremio que no se ha rajado, que no se ha dejado vencer y ha sido resiliente, por lo que nosotros como institución tenemos que darles la oportunidad de nueva cuenta para que participen”, concluyó.

Datos:

Fiestas del Pitic 2022

Dirigida a: Artistas, compañías, grupos, colectivos, directores, instituciones educativas, productores y promotores.

Tipo de propuestas: De todas las disciplinas, conferencias, talleres y exposiciones para todo público.

Método de registro: En línea a través de la página www.fiestasdelpitic.com

Fechas para recepción de propuestas: Hasta 01 de marzo de 2022.

Seleccionados: Formarán parte del programa de Fiestas del Pitic a celebrarse del 26 al 29 de mayo de 2022 en el Centro Histórico de Hermosillo.

 

XX Edición del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Dirigido a: poetas mexicanos o con residencia de al menos 5 años en el País

Fechas: recepción de trabajos del 01 de julio de 2021 al 28 de febrero de 2022

Tipo de trabajo: Poemario inédito en español con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, tamaño carta a doble espacio, letra Arial de 12 puntos.

Recepción de propuestas: por cuadruplicado en las oficinas del IMCA, en Doctor Aguilar 33 de la colonia Centenario, código postal 83260, en forma personal, por correo público o paquetería privada.

Resultado: se dará a conocer durante la tercera semana de abril de 2022 por parte de un jurado compuesto por 3 poetas de reconocida trayectoria nacional.

Premio: uno económico de 50 mil pesos y publicación de la obra.

Fuente: IMCA Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *