Auditará ISAF en tiempo real obras del plan Hermosillo CRECE: Toño Astiazarán

Auditará ISAF en tiempo real obras del plan Hermosillo CRECE: Toño Astiazarán

– Por primera vez el Gobierno Municipal aplica estas auditorías junto con ISAF para que la obra pública se ejecute con calidad, y se gaste en ella lo justo y con transparencia

 

Hermosillo, Sonora; febrero 14 de 2022.- “Uno de los principales reclamos de la gente es que cuando las obras se construyen, luego, luego estamos padeciendo los problemas de la mala calidad, por eso he pedido a las titulares de Infraestructura y Tesorería Municipal que celebremos este acuerdo con el ISAF”, manifestó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Presidente Municipal de Hermosillo explicó que el “Acta de Inicio de Auditoría” con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), que se firmó este lunes, es un acuerdo de trabajo que faculta a esta última institución para supervisar la ejecución correcta de cada uno de los proyectos en los que se invertirán 550 millones de pesos dentro del plan Hermosillo CRECE.

Lo firmaron el propio Presidente Municipal y sus colaboradoras, Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de CIDUE, y Flor Ayala Robles Linares, Tesorera Municipal, mientras que por el ISAF signó el documento María Judith Rivera Piri, Directora General de Obra Pública.

Reveló que se trata de una figura prevista en la ley, que la administración municipal solicitó procurando una transparencia proactiva y atendiendo a su vez una muy legítima demanda de la gente, en el sentido de que el dinero se invierta con eficiencia y que ello se traduzca en obras de calidad.

Consideró que la auditoría en tiempo real significa que las y los ciudadanos puedan conocer, no solamente lo que la Ley de Transparencia obliga a hacer público, sino también aportará información adicional importante como quién es el contratista, la calidad constructiva y el cumplimiento o no del calendario de trabajo.

“Nosotros lo estamos solicitando de manera voluntaria, porque queremos ser proactivos en el tema de la transparencia y combate a la corrupción”, estableció Astiazarán Gutiérrez.

Por su parte, Judith Rivera Piri, Directora General de Obra Pública del ISAF, detalló que su trabajo será revisar minuciosamente los documentos que se generen durante la ejecución de obra, como licitaciones y contratos, y además incluye verificaciones físicas y control de calidad, para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas contratadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *