Supervisa CIDUE mejoras en la infraestructura subterránea de la calle Jet, en la colonia La Manga

Supervisa CIDUE mejoras en la infraestructura subterránea de la calle Jet, en la colonia La Manga

-Los trabajos en marcha forman parte del proceso constructivo normal y su objetivo es favorecer el mantenimiento y reparaciones futuras de agua y drenaje

 

Hermosillo, Sonora; febrero 11 de 2022.- Los cortes en el pavimento de la calle Jet, en la colonia La Manga, corresponden con trabajos de mejora y renivelación en 18 pozos de visita y 6 cajas de válvulas, que son necesarios para disminuir riesgo de baches y daños futuros por reparaciones o mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, reveló Astarté Corro Ruiz.

“Esto es para que Agua de Hermosillo tenga una mayor facilidad de que puedan entrar sus equipos de trabajo, así mismo, al momento de las reparaciones o rehabilitaciones que no se generen baches en las cajas de válvulas y pozos de visita, por eso se están haciendo estas mejoras que van a ser con concreto hidráulico alrededor de las tapas de fierro fundido, para que al momento de abrir no se generen baches”, describió.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que dichos trabajos se están realizando con el máximo de calidad técnica y procurando los menores tiempos de ejecución, a la vez solicitó a los ciudadanos paciencia durante los próximos 2 o 3 días, en tanto se restablece la normalidad.

Mencionó que se reforzará la señalización preventiva, principalmente durante la noche, para evitar accidentes, toda vez que se trata de una rúa de mucha movilidad vehicular que comunica a los Bulevares García Morales y Luis Donaldo Colosio.

Reveló que no obstante que la avenida Jet se entregó a la ciudad recientemente, es un procedimiento normal hacer cortes en la carpeta asfáltica para la renivelación en este caso específico de 18 pozos de visita y 6 cajas de válvulas.

Pidió paciencia a los ciudadanos durante la espera y confió en que el próximo lunes los usuarios de esta vialidad podrán utilizarla sin problema y sin diferencia de altura donde se ubican las salidas de la infraestructura subterránea de agua y drenaje.

“Disculpen las molestias, es para mejorar todo el proceso de mantenimiento y sobre todo para prevenir futuros baches y futuras rupturas en el pavimento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *