Flor Rubio gana demanda a Juan José Origel, quien tendrá que indemnizar a la conductora

Flor Rubio gana demanda a Juan José Origel, quien tendrá que indemnizar a la conductora

Agencia México

jue, 13 de enero de 2022 1:32 p. m.

 

Flor Rubio y Juan José Origel / Agencia México

Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, tendrá que indemnizar y disculparse con Flor Rubio tras haber realizado comentarios misóginos sobre la carrera periodística de la comunicadora.

Flor confirmó esta información en el programa Venga la Alegría. “El día de ayer, después de casi 6 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia definitiva a mi favor, ya es una sentencia definitiva, agradezco la sensibilidad de los ministros y las ministras de la Suprema Corte que analizaron a profundidad el asunto del abuso, de la discriminación, y de la violencia en contra de la mujer, porque no es una mujer, somos todas las mujeres que somos violentadas en este país”.

Fue en el año 2016 cuando se difundió un video por medio de una revista de espectáculos en donde se escucha a Origel, durante una conversación privada, hablar de manera negativa sobre la trayectoria de Rubio, asegurando que su excompañera de “La Oreja” obtuvo beneficios profesionales durante su carrera debido a su cercana relación con algunos productores y otras personas influyentes del medio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.

Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Esa es la controversia que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque ahí se analizaban los derechos constitucionales, y se analizaba también su derecho a la privacidad; sin embargo, en la decisión final se comprobó que él se encontraba en un evento público en donde estaban diferentes medios de comunicación, armados con sus elementos de trabajo […] y esa conversación la estaba teniendo con un grupo de periodistas, que presumiblemente todo lo que tu dices en un evento público, en donde sean citados los periodistas, todo lo que tú comunicas a periodistas puede ser publicado”, explicó Rubio.

Y subrayó: “Quiero decir que esto no es un triunfo y un fracaso para nadie, creo que esto es un triunfo para las mujeres que son violentadas en este país, entre las que me incluyo. A mi se me ha dicho de todo, se me dijo estúpida, se me dijo prostituta, se dijo que yo no iba a llegar a ningún lado con esta demanda, que estaba perdiendo el tiempo, muchos medios nacionales, televisión y radio, se burlaron de mí, y apoyaron a Juan José Origel por la amistad que sienten y han tenido con él”.

Como se recordará, en 2017 Flor Rubio decidió demandar por daño moral a Pepillo Origel, al medio impreso y a la persona que escribió la nota, y aunque en ese momento ganó el litigio, un año después Juan José interpuso un amparo argumentando que el video filtrado por la publicación violaba su privacidad. Sin embargo, la decisión final de las autoridades llegó hace algunas horas, y de esta forma la presentadora tendrá que ser indemnizada por el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *