Convoca IMCA a participar en programa Parque Al Arte

Convoca IMCA a participar en programa Parque Al Arte

-Además realiza la presentación de los programas institucionales que regirán al instituto este 2022.

Hermosillo, Sonora, 11 de enero de 2022.- Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció la convocatoria dirigida a la comunidad artística para participar en el programa Parque Al Arte, mediante el cual se llevarán diversas presentaciones y expresiones culturales a las colonias de Hermosillo.

González Gastélum comentó que esto se hará en coordinación con la Dirección de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, porque se hará una agenda a través de los comités CRECES para llevar a cabo las actividades durante todo el año, en distintas etapas.

Precisó que Parque Al Arte se dirige al fortalecimiento del desarrollo cultural y artístico en el espacio público y de esta manera poder reconocer a las artes y las expresiones culturales como una herramienta de transformación social.

“Parque al Arte busca generar a través de la vinculación con comités CRECES una vía para llevar producciones artísticas a los hermosillenses con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y artístico en el espacio público, y de esta manera reconocer a las artes como un potente transformador social”, explicó.

Por su parte, Czarina Oloño Morales, subdirectora de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, explicó que pueden participar artistas mayores de edad, quienes deben presentar proyectos dirigidos para todo público, enfocados en 5 disciplinas, como son la música, danza, teatro, talleres e interdisciplina.

En la primera etapa, la convocatoria cierra el 31 de enero y los proyectos deben enviarse al correo electrónico imca.vinculacioncultural@gmail.com; y las bases se pueden consultar en la página www.imcahermosillo.com.mx y en las redes sociales IMCA Hermosillo.

Los acompañaron a la presentación Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y Participación Ciudadana; y Margarita Majalca Vázquez, presidenta del primer comité CRECES que se conformó, en la sección Saratoga de California Residencial.

Presentan programas institucionales

González Gastélum presentó los programas institucionales que el Instituto desarrollará en el 2022 entre ellos está, Identidad y Patrimonio Cultural de Hermosillo, que busca enfocar el desarrollo de proyectos que consideren la preservación, consolidación y difusión de la identidad y el patrimonio cultural de los hermosillenses.

Bibliored, en el que se englobarán las acciones de activación de la lectura y varias clases en bibliotecas, así como de la promoción del trabajo de autores sonorenses, particularmente aquellos que residan en Hermosillo.

Cultura Incluyente, mediante el cual se promoverá el desarrollo cultural y artístico a través del acceso a la cultura y diversidad de las expresiones culturales existentes; e involucrará a eventos de mujeres y celebraciones de las comunidades Comcáac, Yaqui y Triqui.

Y Pitic Creativo, que abarca la parte de la expresión y el desarrollo de todos los hermosillenses y se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural al incorporar la participación del sector público, artístico, cultural, social y privado; además de capacitaciones para gestores y creadores; así como el fomento a la creación artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *