Llaman a renovar permisos a vendedores ambulantes

Llaman a renovar permisos a vendedores ambulantes

-El director de Inspección y Vigilancia informó que a partir del lunes de 10 enero inician los trámites para quienes ofertan comida o mercancía en la vía pública

 

Hermosillo, Sonora; 09 de enero, 2022.- Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, llamó a los interesados a renovar el permiso anual para la venta de productos en la vía pública en los tres cuadros de la ciudad y el área rural, cuyo trámite inicia este lunes 10 de enero.

Quienes deseen renovar su permiso, deben acudir a las oficinas de Inspección y Vigilancia, en las calles Morelia y Carbó, de la colonia Casa Blanca, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

López Parada precisó que también se pueden solicitar permisos nuevos, sólo ya no hay cupo para el primer cuadro de la ciudad, que comprende desde el Centro Histórico y comercial hasta la calle Reforma, a la avenida de la Cultura y hasta el Periférico Norte.

El funcionario mencionó que en el año 2021 se realizaron los trámites para mil 123 permisos en las distintas áreas y que en 2020 fueron 836.

Los costos varían depende del giro y en el cuadro de la ciudad donde se ubiquen; en el primero es de 12 a 35 UMAS; en el segundo de 9 a 22; en el tercero de 8 a 15; y en el área foránea de 6.75 a 16.5.

Explicó que en caso de no realizar este trámite, los vendedores son notificados por los inspectores y a la tercera ocasión se les pone una sanción, que puede ir desde los 10 a los 100 UMAS.

Agregó que existe el 50 por ciento de descuento en dicha autorización para la venta para personas de tercera edad y discapacitados, con el requisito de no tener adeudo de años anteriores.

Para renovar, los requisitos son dos fotografías tamaño infantil, copia del permiso del año pasado, copia del INE, carta de no adeudo municipal y licencia sanitaria estatal, si se trata de venta de comida; y por primera vez, son llenar una solicitud, un dictamen de ubicación, fotografías del puesto; acta de nacimiento; y también dos fotografías infantiles, copia del INE, carta de no adeudo l y licencia sanitaria estatal.

Datos.-

Renovación de Permisos Vía Pública.

-Cuándo: A partir del 10 de enero.

-Horario: 8:00 am a 3:00 pm

-Costos: Desde 6.75 UMA’s a 35 UMA’s

-Lugar: Inspección y Vigilancia, en las calles Morelia y Carbó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *