Toma Juan González protesta a Consejo Municipal de Protección Civil de Hermosillo

Toma Juan González protesta a Consejo Municipal de Protección Civil de Hermosillo

-El organismo será encabezado por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán y trabajará en base a los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil

Hermosillo, Sonora; 04 de enero de 2022.- Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Hermosillo, mismo que será encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El evento se celebró en el Palacio Municipal, ante la presencia de integrantes de los tres niveles de gobierno.

El Consejo Municipal de Protección Civil tiene como objetivo organizar y realizar las labores de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, tendientes a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno ante la eventualidad de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre, todo en base a los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Hermosillo, como capital de Sonora, se convirtió en el primer municipio en tomar protesta ante el coordinador estatal, Juan González Alvarado y de manera posterior lo harán el resto de los gobiernos municipales.

González Alvarado felicitó al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y destacó las instrucciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de fortalecer el área de protección civil principalmente en los municipios.

Recordó que el principal reto en la actual administración, es la de evolucionar de una protección civil reactiva, a una preventiva, lo cual se podrá cumplir solamente con la participación de los tres niveles de gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *