Reafirma gobernador Alfonso Durazo compromiso con un regreso a clases seguro

Reafirma gobernador Alfonso Durazo compromiso con un regreso a clases seguro

_Destaca la participación social y los esquemas de vacunación como claves para este propósito

Informa sobre avances en gestión de obras de infraestructura para el estado

Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2021.- La participación social en el rescate a la infraestructura educativa y las campañas de vacunación han sido fundamentales para reafirmar el compromiso de volver a clases presenciales al 100 por ciento en la entidad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

“Aquí lo que quiero resaltar es la importancia de la participación social que, echándole montón a los temas, a algunos temas, es posible salir adelante. Lo vinculo esto con la aportación que hicieron, la aportación social para la recuperación de las escuelas, que está en este momento, según me informa la Secretaría de Educación y Cultura, en el 92 por ciento”, dijo Durazo Montaño.

No obstante, afirmó, para que los avances se mantengan también es fundamental que la ciudadanía denuncie al número de emergencias 9-1-1 actos de robo o vandalismo contra los planteles escolares.

De igual forma, explicó que a la par de la rehabilitación de inmuebles, con miras al regreso a clases presenciales, también se trabaja por la salud de los docentes, quienes comenzarán a recibir el refuerzo de su esquema de vacunación a partir del próximo mes de enero.

“No solo se trata de los padres de familia que lleven a sus hijos, se trata también de que los maestros regresen en condiciones de seguridad y darles esa certeza para que no sea un argumento en contra del regreso a clases”, explicó el mandatario.

Con la intención de seguir alentando la educación de las y los sonorenses, el gobernador explicó que se ha logrado beneficiar a 206 estudiantes con el programa “Oportunidad es comenzar de cero”, que elimina los intereses en los adeudos del crédito educativo, por lo que llamó a más jóvenes a buscar este apoyo.

Avanzan obras de infraestructura y se amplían horarios en Aduanas y Pasaportes

El gobernador informó que para agilizar los tiempos de aprobación de proyectos de infraestructura estratégicos, como la modernización del puerto de Guaymas y la renovación de las seis aduanas de la entidad, estas dos obras fueron incluidas como parte del programa de obras de seguridad nacional del Gobierno de México.

Por otro lado, anunció que se ampliaron los horarios de operación de la oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Hermosillo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo; adicionalmente, comentó que gracias a las gestiones de su gobierno se logró que la aduana de San Luis Río Colorado opere las 24 horas del día para facilitar las operaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Finalmente, para continuar con la estabilización progresiva de las finanzas estatales, Durazo Montaño dijo que se solicitó al gobierno federal un anticipo de 800 millones de pesos, con cargo a las participaciones federales, mismos que se pagarán en el transcurso del próximo año para garantizar el pago oportuno de la nómina estatal, pensiones y garantizar el abasto de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *