En proceso identificación genética de restos de 25 personas, localizadas en 14 fosas

PERITOS DEL LABORATORIO FORENSE (CIF), DE LA FISCALÍA DE SONORA, REALIZAN EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN GENÉTICA A RESTOS LOCALIZADOS POR MADRES BUSCADORAS Y FUNDACIÓN BAJA CALIFORNIA EN LA COSTA DE HERMOSILLO

• Al concluir el procesamiento de las fosas ubicadas en Miguel Alemán, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizan diversas pruebas científicas de extracción de ADN a los restos de 25 personas, localizados en catorce fosas, para obtener identidades.

Hermosillo, Sonora, diciembre 28 de 2021.- Peritos Forenses, del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, analizan los restos localizados por dos colectivos en la Costa de Hermosillo, para determinar las identidades.

Al terminar de procesar catorce fosas, ubicadas a 2 kilómetros al Oriente del kilómetro 34 de la Calle 20 Sur, en la Comisaría Miguel Alemán, se contabilizaron restos de 25 personas, la mayoría osamentas, así como prendas varias.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Peritos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acompañaron a los colectivos Madres Buscadoras y Fundación Baja California.

También estuvieron agentes de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, en los trabajos realizados desde el pasado 24 de noviembre.

A través de diversas pruebas, como comparativa de Genética, personal de Servicios Periciales analiza los restos localizados en el área para determinar las identidades y las probables causas de las muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.