DEBE LEGISLATURA RETOMAR DE FONDO LOS TEMAS DE LA NIÑEZ Y SUS DERECHOS: DIP. KARINA ZÁRATE

DEBE LEGISLATURA RETOMAR DE FONDO LOS TEMAS DE LA NIÑEZ Y SUS DERECHOS: DIP. KARINA ZÁRATE

– 20 de noviembre, se conmemora la promulgación de los Derechos de niñas, niños y adolescentes

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre 2021.- Proteger los derechos humanos de la infancia y la adolescencia requiere de un trabajo armonizado entre gobierno y   poderes, y el legislativo debe retomar de fondo los temas de la niñez; manifestó la Diputada Karina Zárate.

En la víspera de la conmemoración de la Promulgación de los Derechos de los niños que a nivel mundial se celebra el  20 de noviembre, la diputada del PRI refirió que en este día la sociedad entera debe reflexionar que presente estamos construyendo para nuestros hijos y que futuro proyectamos en su vida.

“La niñez y sus derechos deben ser temas que esta legislatura debe retomar de fondo y no con improvisación para llenar la agenda legislativa o política de quienes estamos en este colegiado de paso por tres años. Son temas de trascendencia que ameritan su trabajo en comisión y su estudio para una correcta implementación”, expresó Zárate Félix.

Agregó que de poco o nada servirá el mayor de los esfuerzos dedicados en el recinto legislativo para crear un marco jurídico impecable, si a la par no brindamos los recursos y elementos necesarios para una vigilancia y plena aplicación, pero sobre todo, la correcta materialización de los derechos. De igual forma, se convertirá en un esfuerzo inútil, si aun con estos elementos cubiertos, no se da eco en la transversalidad de los poderes del estado y sus tres niveles de gobierno.

A la exposición de la legisladora, se unieron los menores María José Ruiz Veloz y Humberto García Romo quienes expresaron lo fundamental de los derechos de los niños sobre libertad de pensamiento, educación, cultura protección y salud.

Según informes de la CONAPO, la población infantil en el país ha disminuido, lo que muestra los efectos de la transición demográfica. Asimismo, la proporción de niños y niñas de 0 a 11 años en 2019 representaba el 20.9 %, de la cual 49.6 % son población menor de cinco años y 50.4 % tienen entre 6 y 11 años. Se prevé que la población de niños y niñas menores de 12 años siga descendiendo en el país, llegando en 2030 a representar 17.8 % y para 2050 sólo 14.2 %

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Es un llamado también para atender la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia que tiene trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, ya que ellos representan el presente inmediato y el futuro de nuestra sociedad, concluyó Karina Zárate.

2 comentarios sobre «DEBE LEGISLATURA RETOMAR DE FONDO LOS TEMAS DE LA NIÑEZ Y SUS DERECHOS: DIP. KARINA ZÁRATE»

  1. What is the number 1 reason that you are lacking sales?

    Its not how much you spend on ads, how good your product is, or how good you are.

    Its because people can’t find you when they are using siri, alexa and google with their voice. 72% of people who use voice search devices claim they have become part of their daily routines.

    Your company is not setup for voice search, so your missing out on all those people. Fix that issue now:

    https://voicedirectorysearch2.xyz/video/?site=micartadehoy.com

    Tori
    Voice Activation Follow-up Specialist
    Your Alexa Directory

    2764 Pleasant Road Suite Suite A PMB 708
    Fort Mill, SC 29708

    You can skip future marketing messages here:
    https://voicedirectorysearch2.xyz/unsubscribe.php/?site=micartadehoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *