Valora IME monto de la sanción por quema de llantas en el poniente de la ciudad

Valora IME monto de la sanción por quema de llantas en el poniente de la ciudad

La atención del siniestro requirió la intervención de bomberos de Hermosillo, Servicios Públicos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Proaes y la Guardia Nacional, reveló el titular de esta instancia perteneciente a CIDUE

 

Hermosillo, Sonora, noviembre 17 de 2021.- Una vez atendida la emergencia relacionada con el incendio del martes en un predio ubicado al poniente de la ciudad, el Instituto Municipal de Ecología (IME) valora el monto de la sanción económica al propietario del inmueble donde se usaban desechos como combustible en la elaboración de ladrillos.

Francisco Gil, Director del IME, explicó que el artículo 229 del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, en la sección 9, estipula que el acto de quemar al aire libre cualquier tipo de material o residuo se sancionará con una multa que va de 20 hasta 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

La cantidad económica a pagar está en el rango de los mil 726 pesos hasta el millón 720 mil pesos, y la decisión al respecto se encuentra en análisis para proceder legalmente, abundó el funcionario.

Aclaró que el propietario donde ocurrió el siniestro ya fue identificado y ubicado en una dirección de San Pedro El Saucito, pero no se encontraba en el lugar en el momento que acudió el personal del IME, por lo que se le dejó un aviso y se le volverá a procurar nuevamente este jueves 18 de noviembre para fines de entregarle una notificación.

En dicho documento se le solicitará la limpieza del pedio donde ocurrió el incendio, el desalojo de quienes lo utilizan para elaborar ladrillos y su cercado, para prever otros incidentes en el futuro.

Adelantó que la valoración del tema considerará que se quemaron alrededor de 2 mil neumáticos de desecho y eso necesariamente se traduce en una afectación al medio ambiente, además de que se apreció la acumulación de reservas de estos artículos en las cercanías de los hornos existentes en el predio.

A partir de la notificación, el propietario cuenta con 15 días para atender la instrucción y acercarse al IME para la continuidad del proceso legal, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.