Es Armada de México la institución con mayor aprobación social: Alfonso Durazo Montaño

Es Armada de México la institución con mayor aprobación social: Alfonso Durazo Montaño
Hermosillo, Sonora; 4 de noviembre de 2021.- El trabajo y entrega que ha desarrollado la Marina Armada de México a lo largo de 200 años desde su formación, siempre en beneficio de la integridad de las y los ciudadanos, la han convertido en la institución con la mejor aprobación social en el país, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la inscripción con letras doradas de la frase “2021: Bicentenario de la creación de la Armada de México”, en el muro de honor del salón de plenos del recinto legislativo, el gobernador añadió que la Marina desde su creación ha resguardado los recursos marinos, además de apoyar diariamente en acciones de seguridad pública, protección civil, y respaldo a la población en casos de desastres naturales.

“Iniciativas que como la que hoy nos ocupa, conlleva el reconocimiento de los 200 años del nacimiento de una de las más nobles instituciones con las que cuenta el Estado Mexicano. No en vano la Secretaría de Marina es la institución socialmente mejor valorada, es producto precisamente, de la entrega que durante estos 200 años ha tenido al servicio de la nación”, indicó.

El vicealmirante Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval, mencionó que existe una estrecha colaboración en materia de seguridad, así como en distintos municipios, con el fin de que las y los sonorenses se sientan seguros.

“Actualmente colaboramos con el gobierno del estado de Sonora en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, así como coadyuvamos con la seguridad pública en los municipios del sur del estado, para mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía sonorense, estamos codo con codo, siempre presentes, siempre listos, siempre solidarios”, señaló.

Presentes: Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; oficiales de la Cuarta Región Naval, y diputados locales que conforman la sexagésima tercera legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *