Confirma Toño Astiazarán respaldo a al Asilo de Ancianos Juan Pablo Segundo

Confirma Toño Astiazarán respaldo a al Asilo de Ancianos Juan Pablo Segundo

Junto con su esposa Patty, Presidenta de DIF Hermosillo, recorrió las instalaciones

 

Hermosillo, Sonora; noviembre 02 de 2021.- Durante una visita en la que entregó al Asilo de Ancianos Juan Pablo Segundo un donativo a nombre del personal del Ayuntamiento de Hermosillo, el Presidente Municipal Toño Astiazarán invitó al patronato de apoyo a la institución a incorporarse al recién lanzado programa “Peso Solar” y reducir así sustancialmente el gasto en electricidad de esa noble institución.

Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, y la directora de la institución, Isela Montes de Oca, Toño Astiazarán participó en un recorrido guiado por Amparo Mazón y Esteban Bustamante, Presidentes del patronato.

Visitaron las distintas áreas donde se les proporciona alojamiento y atención integral a 11 mujeres y 8 hombres de edad avanzada.

Saludaron a quienes viven y trabajan en el lugar, escucharon sus historias e intercambiaron gestos de calidez humana.

“Nosotros queremos, y lo dije desde que era candidato, que queremos trabajar muy de la mano con la sociedad civil” expresó luego de entregar un donativo económico producto de aportaciones voluntarias tanto del personal del Ayuntamiento como propia.

“Esto que hoy les hacemos entrega es solamente una muestra de lo mucho que queremos hacer trabajando con ustedes”, aseguró, a la vez que invitó a los representantes del patronato acercarse a DIF Hermosillo el próximo año, con miras a incorporar a esta institución altruista al recién lanzado programa “Peso Solar”.

Se trata, dijo, de una estrategia de apoyo a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan, a través de un esquema de coparticipación en la inversión inicial propia de la instalación de paneles solares.

Su función, explicó, es producir buena parte de la electricidad que requieren para su operatividad cotidiana y con ello reducir en más del 50 por ciento el monto de los recibos de CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *