Arranca Protección Civil programa de rescate de refugios temporales

Arranca Protección Civil programa de rescate de refugios temporales
– En su primera etapa se inspeccionarán 152 áreas con ocho equipos de trabajo que visitarán Empalme, Cajeme, Santa Cruz, San Luis Río Colorado, Moctezuma y Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2021.- Con la visita al Centro Hábitat de la colonia Café Combate en Hermosillo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) inició de manera formal el programa de rescate de refugios temporales del estado.

El operativo se encuentra coordinado por Juan González Alvarado, titular de Protección Civil de Sonora y Jesús Heberto Madrid Durán, subdirector de la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres; esto en seguimiento a las indicaciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y con base en la activación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en Sonora, el cual opera en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El principal objetivo es el de diseñar una estrategia de atención inmediata y eficiente al momento de presentarse eventos meteorológicos en el período de noviembre a mayo del año 2022, para beneficio de la población vulnerable.

Un total de 18 inspectores en ocho equipos de trabajo, visitarán en su primera etapa alrededor de 152 refugios temporales de Empalme, Cajeme, Santa Cruz, San Luis Río Colorado, Moctezuma y Hermosillo.

Serán 42 municipios de la franja fronteriza, zona serrana, centro y valles del Yaqui y Mayo en los que serán supervisadas las condiciones reales de las áreas que pudieran ser destinadas a albergar a la población ante la inminente llegada de más de 30 frentes fríos a Sonora.

Cabe señalar que una vez rehabilitados, estos refugios temporales tendrán la capacidad para atender a una población de 83 mil 888 habitantes con colchonetas, víveres y medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *