Aplica CIDUE clausura temporal a obra en Cerro Johnson

Aplica CIDUE clausura temporal a obra en Cerro Johnson

Fue resultado de una orden de visita

Hermosillo, Sonora; octubre 28 de 2021.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento de Hermosillo realizó este jueves 28 de octubre un procedimiento de verificación en sitio de una obra en proceso en el Norte de la ciudad, en una zona conocida como Cerro Johnson, y a partir de lo detectado determinó una clausura temporal de los trabajos.

Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia, confirmó que dicha medida obedece a que las actividades que se estaban realizando en dicha obra exceden a las permitidas en el permiso de movimientos de tierra que tramitaron y en realidad corresponden a una licencia de construcción.

Explicó que el Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de velar porque las obras en el municipio se hagan con apego a la normatividad vigente y en virtud de ese principio se generó y ejecutó la orden de visita.

La acompañó Ernesto Ruiz Carreón, Director General de Desarrollo Urbano de CIDUE, quien indicó que lo que sigue es que el interesado se acerque a regularizar su situación.

“Actualmente hay personal y maquinaria que se encuentra trabajando en actividades que son propiamente de una licencia de construcción, hay armado y excavación para cimentación”, describió.

Para continuar la obra respetando la normatividad de construcción vigente en la localidad, deberán presentar el proyecto de la edificación y acompañarla con la documentación y permisos correspondientes, revelaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *